El Valencia CF ha hecho oficial la renovación de Jaume Doménech, segundo capitán del equipo, hasta 2025. El club ha hecho efectivo, con consenso entre todas las partes, el año opcional que el de Almenara firmó en su último contrato, por lo que estará un año más ligado al club de su vida. El portero, que ha disputado cuatro partidos oficiales en la presente temporada, tendrá 34 años cuando termine su vinculación con la entidad en junio del próximo año.
Este es el comunicado oficial de la renovación de Jaume Doménech con el Valencia CF:
El Valencia CF y Jaume Domènech han firmado este miércoles la extensión de contrato del guardameta valencianista hasta el 30 de junio de 2025 después de que el Club haya ejecutado la temporada opcional estipulada en su contrato.
Desde su incorporación al VCF Mestalla hace más de una década (verano de 2013), Jaume ha sido un ejemplo de profesionalidad por su rendimiento en el terreno de juego y por su contribución como líder en el vestuario, siendo capaz de cohesionar, interpretar y contagiar a la perfección los valores y la historia del Valencia CF elevando la exigencia y el compromiso en el día a día.
A sus 33 años Jaume Domènech ha sido campeón de Copa del Rey en 2019 con una actuación determinante, subcampeón de la Copa de 2022, y ha defendido la camiseta del Valencia CF en más de 150 partidos oficiales con el primer equipo.
Sus cualidades lo han convertido en uno de los capitanes, un activo fundamental y referente para el Valencia CF.
El 'gat d'Almenara' tiene un rol importante en el actual Valencia CF, aunque sea desde el banquillo. Jaume Doménech superó durante la pasada temporada la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, sufrida el 7 de septiembre de 2022.
Fue el 2 de noviembre de 2023 cuando reapareció en partido oficial para enfrentarse a la UD Logroñés en la primera ronda de la Copa del Rey. Aquel día, habló emocionado tras la victoria: “Llevaba mucho tiempo sin disfrutar de un partido oficial. Es mi primer partido después de la lesión y estoy muy feliz por volver a estar en el verde con los compañeros, sentir esa vibración y esa energía. Estoy algo muy bonito, estoy muy feliz por estar de vuelta, por poder jugar y ahora toca seguir trabajando para que sea mucho más”.
Durante esa edición de la Copa del Rey, Jaume ha jugado sus únicos cuatro partidos oficiales de las dos últimas temporadas, ya que el sueño terminó relativamente pronto. Por sorpresa, el Celta de Vigo asaltó Mestalla en enero para eliminar al Valencia CF. Desde entonces, no juega el de Almenara, que está viendo desde el banquillo como Giorgi Mamardashvili se está convirtiendo en uno de los mejores porteros del mundo.
Pese a solo jugar en la Copa del Rey, el papel de Jaume Doménech en este Valencia CF joven e inexperto es clave y él lo sabe. Desde el banquillo, tiene entendido a la perfección cuál es su rol y aunque no lleva el brazalete al no estar sobre el verde, es un capitán en la sombra.
Es un valencianista más. Solo hay que ver cómo gesticula y da instrucciones a sus compañeros desde el área técnica para saber su importancia en el vestuario. Rubén Baraja ya habló sobre él tras su redebut en Las Gaunas: “Jaume es el premio a un jugador que llevaba mucho tiempo esperando. Estaba emocionado después del partido. Después de la lesión tan larga, competir de nuevo, no encajar, ser el capitán… se lo merece. Es un ejemplo. Lo bonito que deja la Copa es que ha vuelto a y nos puede ayudar a competir”.