El valencianismo tiene ganas de la final ante el Real Betis de este sábado y Mestalla ya se prepara para la ocasión, con varias iniciativas que se están haciendo virales en redes sociales y que tienen como objetivo hacer que el partido sea un infierno para el conjunto andaluz. De hecho, la primera muestra de ello es que las entradas llevan agotadas desde hace días.
"Vamos a hacerlo posible, como en la final de 2019, sábado todos de blanco a Mestalla". Eso es lo que escribió un aficionado en su cuenta de X tras la victoria ante el CA Osasuna, aunque bien es cierto que el joven valencianista venía haciendo la propuesta desde el pasado 7 de abril, tras los tres puntos conseguidos en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
VAMOS A HACERLO POSIBLE, COMO EN LA FINAL DE 2019, SÁBADO TODOS DE BLANCO A MESTALLA pic.twitter.com/7Dj8hJKfnV
— javi (@javier_bayarri) April 16, 2024
El objetivo de Javier Bayarri, este aficionado del Valencia CF, es emular en la medida de lo posible el muro blanco que se vio en aquella final de Copa del Rey de 2019, en la que el conjunto dirigido por Marcelino García Toral consiguió la Copa del Rey del Centenario. Curiosamente, fue en el Benito Villamarín, el campo del rival de este sábado en un partido clave en la lucha por Europa. La séptima plaza (y la sexta) están en juego.
El partido ante el Real Betis se juega en Mestalla, pero también fuera. Teniendo en cuenta la importancia que este tiene para el Valencia CF, se espera un recibimiento histórico y el grupo Ultra Yomus ya calienta motores convocando a la afición a las 16:30 en la Avenida de Suecia.
— Ultra Yomus Oficial (@ultra_yomus) April 16, 2024
De entre las iniciativas que están surgiendo, otra de las destacadas viene por parte de algunos miembros de la Grada de Animación, que animan a sus compañeros y lo hacen extensible al resto de la afición, a llevar bufandas y banderas para dar colorido al estadio.
Iniciativas o propuestas a parte, lo que está claro es que la afición se va a volcar con Rubén Baraja y sus chicos. Es un partido vital para alcanzar un objetivo que no está muy alejado de las expectativas al inicio de temporada. Y pese a todo, el Valencia CF tiene en su mano el sábado ponerse cinco puntos por encima del Real Betis (a falta de seis jornadas por jugarse) y empatarle a la Real Sociedad, que visita el Coliseum el domingo.
Una de las grandes muestras de que la afición quiere más es que tras la victoria en Pamplona, se agotaron las entradas para la final del sábado. El valencianismo compró más de 8.000 localidades que, sumadas al número de abonados, puedes propiciar un lleno técnico -una vez más- en Mestalla.
Si el público abonado, con una asistencia media durante la temporada de algo más de 90 %, acude a Mestalla, se podrá ver una de las mejores entradas de la temporada e incluso de los últimos años. Más que nunca, la afición del Valencia CF debe ser ese jugador número 12 del que siempre se habla. El equipo lo necesita.