Miguel Zorío demanda al Ayuntamiento por ayudar a Peter Lim con las licencias del Nou Mestalla. El vicepresidente en tiempos de Vicente Soriano, que fue cuando se paralizaron las obras del nuevo estadio y que anunció de forma errónea que los terrenos del Mestalla estaban vendidos, sigue con su estrategia de judicializar el asunto del nuevo campo. Movimiento curioso porque esas licencias, además de no estar otorgadas, son un trámite administrativo sin más intervención (si cumple el Valencia CF con lo estipulado en la ley se las dan, si no, no): Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene hasta agosto para conceder las licencias y resolver las fichas urbanísticas, como avanzó en exclusiva ElDesmarque. Paralelamente, la Federación española sigue contactando y preocupando por Valencia como sede para el Mundial 2030, pendiente del Nou Mestalla.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Zorío informa que ha sido presentada la demanda contra el Ayuntamiento de Valencia "por las ilegalidades cometidas en el procedimiento de concesión de licencias al nuevo estadio low cost de Peter Lim". Según la mencionada información, en diciembre, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Valencia, admitió a trámite el recurso presentado por el portavoz de Marea Valencianista contra el intento, a su juicio, ilegal de tramitar las licencias del Nuevo Mestalla sin dar por caducadas las anteriores, y de intentar aprobar unas fichas urbanísticas con un promotor que, tras las sentencias de la ATE, incumple la conocida como ley de contratos del estado, para poder recibir por la puerta de atrás los beneficios urbanísticos de un convenio a todas luces ilegal.
Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF, presentó el recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Valencia por no cumplir con la legalidad vigente en la concesión de licencias de obra para el Nuevo Mestalla. Ahora ha formulado el escrito de demanda contra el Ayuntamiento de Valencia al considerar su abogada que el equipo de gobierno de María José Catalá y el equipo de Peter Lim, “han confabulado para defender los intereses de este último” incumpliendo la normativa marcada por la propia ATE y por la legislación urbanística aplicable en este caso.
El equipo jurídico de Miguel Zorío considera que:
1º Una vez paralizada las obras más de 6 meses, las licencias están caducadas. Por lo tanto, Peter Lim no recuperará la edificabilidad en agosto.
2º El plazo de dos años que marca la TRLOTUP también ha sido superado.
3º Los responsables de la dejación del Ayuntamiento en este tema son los órganos de gobierno y los funcionarios.
4º El Ayuntamiento de Valencia no sólo ignoró los continuos requerimientos de Miguel Zorío, sino que ni siquiera incoó expediente alguno como le obliga la ley.
5º TODAS las licencias de obra se otorgan por plazo y proyecto determinado, y en este caso ni se cumple el plazo, ni los proyectos son comparables.
6º La declaración de caducidad extinguirá la licencia.
7º Por tanto, la resolución alcanzada a fecha 20 de febrero de 2024 y anunciada a bombo y platillo por el concejal de licencias, es NULA de pleno derecho, y el Valencia CF, llegado el momento, deberá pedir NUEVAS licencias de obra.
8º Esta manera de proceder del equipo de gobierno y de sus técnicos, va contra sus propios actos y argumentos mostrados en la defensa de su demanda contra el club en el tema ATE.
9º La OCA de Addient, entidad certificadora contratada por el Valencia CF de Peter Lim, se refiere sólo a la licencia de actividades, tal y como recoge su propio informe en la página 63.
10º Por tanto se pide al juzgado que obligue al Ayuntamiento a cumplir la ley iniciando el expediente de caducidad de las licencias y que le imponga las costas por su mala fe en este caso.
El autor del artículo se nota que es un gran mamador de Meriton. De los que no buscan la noticia, sino que se esperan a que le pasen los datos. Pero yo debía haber leido ESTE artículo.