El Valencia CF ganó en El Sadar a Osasuna gracias a un solitario gol de André Almeida a pase de Diego López. De esta manera, los de Baraja cogen distancia en la pelea por Europa. Para dar uno de los golpes definitivos tendrá que ganar este sábado en Mestalla a las 18:30. Su rival será el Real Betis y se espera un estadio abarrotado para un partido que supone una final en la carrera por la séptima plaza y para los valencianistas más optimistas por la sexta.
El objetivo de entrar en Europa está en las botas de los jugadores blanquinegros. Por ello deberán dar el máximo como hasta ahora y Diego López tendrá que seguir siendo el mejor amigo de todo el vestuario. El guajín es el máximo asistente del equipo con seis pases de gol y además muy repartidos, ya que han sido a cinco futbolistas diferentes. Unas cifras que hablan de la importancia del asturiano en la parcela ofensiva, donde es un puñal por la banda. Aunque también lo puede hacer por el centro.
La primera asistencia de Diego López fue el 16 de diciembre en el partido contra el FC Barcelona correspondiente a la jornada 17, un pase hacia Hugo Guillamón para que anotara un auténtico golazo.
De manea seguida volvió a asistir la siguiente jornada, esta ve fuera de casa contra el Rayo Vallecano. Un pase para Sergi Canós hacia que el de Nules de manera magnífica enviara el balón al fondo de la red.
Tan solo pasó un encuentro liguero para que volviera a firmar una gran actuación. Esta vez en Cádiz y con doblete de asistencias más un gol. Partidazo el suyo. De este modo le repartió los goles a Hugo Duro y Javi Guerra. El duelo terminó en goleada por 1-4.
El 3 de febrero apareció de nuevo, el partido se disputó en Mestalla ante el Almería. Diego López corrió por la banda para poner un balón rasa al punto de penalti, donde Hugo Duro definió de maravilla. El asturiano no terminó el encuentro debido a que se fracturó el pómulo y tuvo que ser ingresado.
Para terminar, asistió a André Almeida la pasada jornadafrente a Osasuna, donde descargó en el costado del área. El portugués, con fortuna, cruzó el balón que pasó por debajo de las piernas del defensor y batió a Sergio Herrrera.
El Valencia CF hizo oficial la renovación de Diego López, que estaba cerrada como venía informando ElDesmarque. El asturiano queda ligado con el club de Mestalla hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Además, esta extensión de su contrato conlleva una mejora de su salario y condiciones en consonancia a la importancia que tiene ahora mismo en la actual plantilla.
“Estoy muy contento de ampliar, un año más, el contrato hasta 2027. Toda la gente que me conoce sabe que soy muy feliz aquí en Valencia y ojalá sean muchos más”, dijo el Guajín en VCF Media. También habló del grupo en el que él mismo está metido, la quinta del Pipo: “Hace un año no me lo imaginaba porque justo hace un año irrumpimos la famosa ‘Quinta del Pipo’ y han cambiado mucho las cosas, sobre todo, para bien. He cumplido muchos sueños y espero seguir cumpliéndolos aquí en el Valencia CF”.