El Valencia CF no estará solo en Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 33 de la primera vuelta. Los de Mestalla han sacado hoy a la venta los tickets que les ha cedido el conjunto catalán como equipo visitante y en apenas 20 minutos han volado.
El Barcelona, que entró a última hora en el pacto de las entradas, puso los tickets a la venta por un valor de 30 euros. Lo sorprendente del asunto y que habla a las claras de la fidelidad de la afición valencianista es el hecho de que, a pesar de que el partido se disputa el sábado 27 de abril a las 14 horas, una hora complicada.
El Barcelona, que entró a última hora en el pacto de las entradas, puso los tickets a la venta por un valor de 30 euros.
Y es que, durante toda la temporada, los seguidores valencianistas están respondiendo en casa pero también fuera de ella. No hay desplazamiento por alejado que sea que no concite a la afición che. El último ejemplo fue en Navarra ante Osasuna, donde un buen puñado de seguidores no desperdiciaron la oportunidad de acompañar a su equipo a pesar de que el encuentro se disputaba un lunes por la noche. Claro, de premio, se llevaron el hecho de presenciar una victoria pírrica pero vital de los de Rubén Baraja
La tónica continuará esta semana en Mestalla, cuando el equipo reciba al Real Betis balompié. Las entradas están agotadas desde hace días y sólo se pueden encontrar aquellas que van liberando los socios por el método del asiento libre. En todo caso, pase lo que pase, en taquillas no se sacará papel a la venta para el duelo, una final adelantada por Europa.
Hay que recordar que en la primera vuelta estos dos clásicos de LALIGA empataron a un gol. Técnicamente el Valencia CF salvó un empate ante un equipo culé que tuvo ocasiones para ganar el partido. Los goles en este Valencia-Barcelona llegaron en la segunda parte. En la primera, los de Baraja fueron mejores y dominaron el juego, aunque las ocasiones estuvieron repartidas.
En la segunda, Joao Felix adelantó al Barcelona en el único despiste defensivo del Valencia. Los valencianistas estaban noqueados y, cuando parecía que los culés se iban a llevar el gran partido de la jornada 17, apareció el de siempre,e el meta Giorgi Mamardashvili (hoy noticia por ser el héroe de la clasificación de su país para el Europeo) y salvar a su equipo y mantenerlo en el encuentro. El Valencia se asentó, fue a por el empate y lo logró gracias a un golazo de Guillamón que sería el 1-1 definitivo.
El partido es el sábado 27 de Abril a las 14.00 horas