Pensar en el Real Betis es pensar en André Almeida, que ha vivido dos de sus momentos clave como valencianista ante los andaluces. Un gol para el recuerdo y una lesión para el olvido.
André Almeida se encuentra en un estado de forma excepcional. A pesar de volver recientemente de una lesión que lo apartó por varios meses, el portugués se ha reivindicado por completo en las últimas dos citas del Valencia CF. No ha necesitado palabras sino hechos, en concreto, en forma de goles. En apenas 125 minutos, el mago del club de Mestalla ha marcado dos tantos que han valido hasta seis puntos. El siguiente partido volverá a ser determinante, pues el Betis es uno de los rivales directos por las plazas europeas que tanto se ansían en Valencia. El propio André Almeida guarda una historia particular con los verdiblancos. No fue el equipo contra el que se estrenó como blanquinegro, pero sí donde sacó su varita y maravilló a todo su estadio.
Poco antes del Mundial de Catar 2022 y en medio de un diluvio, André Almeida lanzó una falta directa a la escuadra bética. Nada pudo hacer Rui Silva. Posiblemente, su mejor gol hasta el momento en la capital del Túria. Además, el Betis fue el último rival al que se enfrentó el centrocampista antes de sus problemas físicos que lo alejaron de los terrenos de juego. En esta nueva edición, es uno de los favoritos para la titularidad.
Aquella noche fue inolvidable tanto para el Valencia CF como para André Almeida. Rompió por completo el 0-0 que no se movía del marcador y aprovechó una de sus primeras oportunidades para demostrar la magia de sus botas. El guardameta verdiblanco solo pudo observar de manera privilegiada su espléndido lanzamiento de falta directa.
Así, sería el encargado de abrir la lata. Dos de sus compañeros ampliaron la distancia para conseguir el 3-0 definitivo. De hecho, Thierry Correia llegó a reconocer que en el vestuario se le comparaba con Deco por su calidad. A pesar de llevar unos pocos meses en el Valencia CF, André Almeida se convirtió en fijo en los esquemas de Gattuso, quien era el entrenador por aquel entonces. Baraja siguió apostando con él hasta su lesión y, en la actualidad, ha vuelto al once de manera inmediata.
La temporada de André Almeida ha venido marcada e influenciada por los problemas físicos que ha arrastrado durante meses y meses. Cierto es que comenzó la temporada sin ningún percance. Sin embargo, todo cambió después del Betis - Valencia CF en el Benito Villamarín de la jornada 8. El portugués fue titular y se marchó en el 67' sustituido.
Después de aquel día desapareció y no volvió a jugar con la elástica del club de Mestalla hasta cinco meses y medio después en La Cerámica. Después de la lesión, André Almeida ha vuelto en un gran estado de forma. Todo indica a que se ha ganado el puesto en el once inicial sobre otros como Hugo Guillamón, quien es el gran perjudicado. El año pasado fue indiscutible a lo largo de toda la temporada.