El Valencia CF recibe este sábado el Real Betis en el choque correspondiente a la jornada 32 de LALIGA EA Sports. No es un partido cualquiera porque Europa está en juego más de 1.500 días después, pero Rubén Baraja no podrá contar con todos sus mejores hombres para conseguir una victoria que es clave. El club de Mestalla llega al encuentro con las bajas de Mouctar Diakhaby, José Gayà y Roman Yaremchuk. Sobre estos dos últimos ha hablado el Pipo en rueda de prensa para decir que "los procesos suyos ya habíamos hablado de que tenían cierto margen de mejora en función de la evolución. De momento, están en los plazos marcados y veremos a ver estas dos semanas".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones respecto a jugadores de la plantilla, altas, bajas y alternativas de cara al once titular:
"Al final, es premio a su trabajo, su trayectoria, que en el día a día es un portero muy competitivo, lo que suma en exigencia y en transmitir día a día lo que es un club como el Valencia CF. La energía que suma al equipo, su experiencia en el Valencia CF y en Primera... A este tipo de jugadores hay que cuidarlos".
"La temporada te va diciendo cosas. Ha habido momentos en los que hemos sido muy competitivos con dos puntas. La posición de Almeida de 10 te da una opción distinta y tenemos que aprovechar los momentos de los jugadores. Javi está enchufado y Guillamón también ha participado bien. Este equipo está demostrando que independientemente de bajas, lesiones... Si te pones a pensar, solo tenemos a Foulquier o Titi de la teórica línea titular a principio de temporada. Esto te lleva a pensar que durante la temporada hay que aprovechar los momentos de los jugadores. No todos están siempre a su mejor nivel y tenemos que adaptarnos. Este equipo ha demostrado que puede ganar con y sin jugadores importantes".
"La mayoría de jugadores del primer equipo lo han mamado desde que son del Valencia CF. Desde que eres pequeños, te van inculcando que hay que ganar. pasas a Primera División y es un poco parecido. Han asumido este peso que supone llevar la camiseta del Valencia CF y lo están haciendo de una manera fantástica. Esta camiseta pesa y no todo el mundo es capaz de soportar el peso".
"Jesús es un jugador que ha tenido altos y bajos, generalmente motivados por si está jugando José. Ha sido bastante continuo en estar disponible tras los que vivimos. Su trabajo, su esfuerzo y sus ganas de mejorar le ha hecho tener minutos y continuidad. Se ha ganado la posibilidad de jugar y cuando lo haga, hacerlo bien, juego 30, 60 o todo el partido".
"Él está disponible y preparado para cuando le toque entrar, bien sea de inicio y después. Es un jugador que nos puede dar cosas bien de inicio o entrando después".
"Es un jugador que ha venido en el mercado de invierno sin competir excesivamente en la primera parte de la temporada. En la evolución y los momentos del equipo, se ha ido adaptando rápido. Es un jugador inteligente que puede jugar en las dos bandas y vamos a ver la progresión en esa parte final. Es un buen chico y esperamos siempre lo mejor de cada uno".