El Valencia CF se juega gran parte de sus opciones europeas, aunque no de forma definitiva, ante el Real Betis y lo hace con una gran baza a su favor: Mestalla. Los verdiblancos son los que tienen la presión, más si cabe en este escenario. Las entradas para el partido llevan agotadas desde el lunes, se espera un lleno absoluto y el recibimiento también será multitudinario. Rubén Baraja es consciente del papel que jugará la afición este sábado y ha asegurado que "Mestalla es nuestro comodín", a su vez que ha expresado su sentir: "Estoy emocionado por la temporada, porque nuestro público nos ha apoyado y siento que mañana es un partidazo".
Además, el Pipo ha dejado la siguiente reflexión sobre la afición del Valencia CF y la fuerza de su estadio: "Esperamos que Mestalla, como siempre, empuje al equipo. Vivimos para encontrar estos momentos y esto es lo positivo. Gracias al trabajo de todos y con el apoyo Mestalla, mañana tenemos un partido bonito".
En la rueda de prensa, eso sí, Rubén Baraja no ha querido ni pronunciar la palabra Europa, a su vez que ha explicado que para el Valencia CF no es una final. Le ha dejado la presión al Real Betis, cuyo objetivo a principios de temporada sí que era el de estar arriba.
Si el Valencia CF se encuentra ahora mismo en la lucha por Europa, es en gran parte por los números que ha conseguido en su estadio. Lleva invicto desde el pasado 27 de septiembre y es el segundo equipo de las cinco grandes ligas europeas que menos goles (8) ha concedido como local, solo por detrás del Real Madrid (8).
Estos son los resultados del Valencia CF en su estadio durante esta temporada:
Con todavía cuatro partidos por jugarse en Mestalla, el Valencia CF ya ha conseguido los mismos puntos (29) que en toda la temporada pasada. Además del Real Betis, después vendrán el Deportivo Alavés, el Rayo Vallecano y el Girona FC.
La afición está con ganas y durante estos días han surgido diferentes iniciativas. La más viral, ir "todos de blanco a Mestalla", como en la final de Copa del Rey de 2019. Habrá que ver si el valencianismo responde a esta propuesta espontánea de un aficionado en redes sociales.
Además, ya se ha convocado el recibimiento. Se llama desde las 16:30 horas a la afición en la Avenida de Suecia. Asimismo, se ha pedido a los integrantes de la Grada de Animación y a todo el valencianismo en general llevar bufandas y banderas para dar colorido a la grada.