La afición del Valencia CF, en las buenas y en las malas, nunca abandona al equipo. Si no lo hizo la temporada pasada jugándose el descenso a Segunda División, tampoco lo hace en una final por Europa como la que le está enfrentando este sábado al Real Betis. Las entradas llevaban agotadas desde el lunes y finalmente, como era de esperar, Mestalla ha registrado una de las mejores asistencia de la campaña: 46371 aficionados se han congregado en el estadio para ser el jugador número 12 y, aunque, la ventaja del Betis apagó en parte la caldera de Mestalla, los seguidores no cesaron en su intento de llevar al Valencia en volandas hacia Europa. Es la tercera mejor entrada de la temporada sólo superada por el día del Barça y del Real Madrid.
Tras los 37.961 que acudieron a Mestalla ante el Getafe CF en plenas Fallas y con lluvia o los 42.567 que se congregaron en el estadio ante el RCD Mallorca también con complicadas condiciones meteorológicas, la asistencia ante el Real Betis ha vuelto a superar la media de la temporada (casi 44.000) para demostrar una vez más que Mestalla nunca falla.
Además fue un partido en el que el blanco y el amarillo se alternaron e las gradas. El blanco, por el llamamiento a la afición para emular la final de Copa del Rey, el amarillo gracias a los carteles de Libertad VCF con el famoso lema Lim Go Home. Si bien es cierto, el minuto 19 coincidió con el jarro de agua fría que supuso el 0-1 del Betis y se escuchó algo menos que en otras ocasiones. Impresionaba ver la grada de Mestalla casi como una casa encalada totalmente blanca.
No solo ha sido la asistencia a Mestalla, que es sensacional, sino que además la afición se ha hecho notar desde antes del partido. Consciente de la importancia de este, ha recibido al autobús del equipo en la Avenida de Suecia de forma multitudinario para anotar el primer gol del encuentro. Después, ya dentro, no ha parado de animar desde antes incluso del pitido inicial.
La entrada ante el Real Betis sí que ha estado finalmente por encima de la media de 43.837 asistentes en las 15 jornadas anteriores, que suman un total de 657.556 personas en el cómputo de la temporada en LALIGA. Con la asistencia ante el Real Betis, Mestalla ya acumula más de 700.000 aficionados en el conjunto de la campaña.
Estas son las asistencias durante esta 2023/24:
Quizás, no hubiese hecho falta que el Pipo hablase de la importancia de la afición para que esta respondiese. Solo hace falta recordar que el lunes, a cinco días para el partido, ya no quedaban entradas a la venta en la web del club. Estaban totalmente agotadas.
Pese a todo, Rubén Baraja hizo un llamamiento a la afición en la rueda de prensa de este viernes, en la que habló de ella en los siguientes términos: "Mestalla es nuestro comodín". Asimismo, expresó después su sentir: "Estoy emocionado por la temporada, porque nuestro público nos ha apoyado y siento que mañana es un partidazo". El Pipo, además, dejó la siguiente reflexión sobre la afición del Valencia CF y la fuerza de su estadio: "Esperamos que Mestalla, como siempre, empuje al equipo. Vivimos para encontrar estos momentos y esto es lo positivo. Gracias al trabajo de todos y con el apoyo Mestalla, mañana tenemos un partido bonito".