Europa está en juego y ya es oficial la convocatoria del Valencia CF para la final ante el Real Betis que corresponde a la jornada 32 de LALIGA EA Sports. Como era de esperar, no hay sorpresas y las bajas en la lista son Roman Yaremchuk, José Gayà y Mouctar Diakhaby. Rubén Baraja ya confirmó este viernes en rueda de prensa sus ausencias y los dos primeros buscarán recuperarse cuanto antes para ayudar al equipo en la recta final de competición. Del filial, que también juega esta noche, solo se lleva Yarek Gasiorowski.
Hay mucho en juego en este partido que enfrenta al Valencia CF y al Real Betis, aunque lo cierto es que son los verdiblancos los que tienen una mayor presión desde el punto de vista clasificatorio. Llegan dos puntos por detrás en la tabla y una victoria valencianista les alejaría a cinco a falta de seis jornadas por disputarse. En ambos vestuarios ven este duelo como una final y la gran baza de los de Rubén Baraja es Mestalla, donde llevan invictos desde el 27 de septiembre.
Esta es la lista de jugadores que se convoca Rubén Baraja para la final que se vivirá este sábado en Mestalla:
La más clara y que se seguirá alargando con el paso de los meses es la de Mouctar Diakhaby. Ya hace más de un mes desde su operación de la rodilla y próximamente se someterá a una segunda intervención, prevista desde un inicio. Además del guineano, José Luis Gayà y Roman Yaremchuk no han superado sus lesiones musculares y buscarán volver lo más pronto posible. No obstante, no se correrá ningún tipo de riesgo con ellos.
El Pipo habló este viernes en rueda de prensa y se negó a pronunciar la palabra Europa, cambiándola por "puestos de privilegio". Se refirió así a la situación del Valencia CF: "No tenemos esa presión. El Betis, sí. Si analizamos el inicio de temporada, es un equipo que está hecho para estar así, con una plantilla fantástica y un entrenador con muchísima experiencia. Ha devuelto al Betis a Europa con una gran trayectoria. Pellegrini es una referencia para todo. Tiene jugadores que te pueden ganar el partido con una acción y lo combina con un trabajo colectivo importante. Tratar de imponernos al Betis es importante, lo vamos a hacer con humildad y ambición y Mestalla es nuestro comodín. Es un partido sin esa presión".
"Creo que al final es normal que tengas cierta emoción o ilusión por el partido de mañana, pero tenemos que gestionarlo concentrándonos en el juego y tratando de ser competitivo. El partido va a ser reñido, sabemos el rival que tenemos en frente. Afortunadamente, si echas la vista atrás, el último enfrentamiento fueron muy superiores y el anterior fue allí con todo lo que fue. Ahora, tenemos la oportunidad de jugar este partido con lo que significa. El cambio es muy positivo. Es un partido con muchas cosas detrás", añadió después.