El VCF Mestalla quiere olvidar rápido la injusticia vivida ante el Torrent CF el pasado fin de semana y conseguir una victoria que le ayude a sellar casi de forma definitiva la permanencia tras una temporada complicada en la que ha pasado de todo. Para ello, el filial deberá vencer a la UD Alzira este sábado a partir de las 20:00 horas en el choque correspondiente a la jornada 32 del Grupo III de Segunda Federación. Lo hará con Iker Córdoba, al que el Comité ha quitado la expulsión que supuso el penalti del empate hace una semana. La rajada del club todavía resuena. Miguel Ángel Angulo recupera también a Álex Serradell, una vez cumplido su partido de sanción.
El estadio Luis Suñer Picó vivirá un partido vibrante entre dos equipos que buscan sellar la salvación. Eso sí, la UD Alzira llega en una situación más delicada, solo un punto por encima del play off de descenso y a dos de la zona roja, que marca la SD Formentera. Para más ende, viene de haber encadenado dos derrotas consecutivas como local ante Terrassa y Hércules CF.
El protagonista que se ha pasado esta semana por VCF Media para analizar el partido ha sido Hugo González, que lleva 10 goles esta temporada con el filial pese a haber alternado convocatorias e incluso minutos con el primer equipo. Así analiza la situación del VCF Mestalla: “Se acerca el final de temporada y queremos quedarnos lo más tranquilos posible lo antes que se pueda”.
El extremo cree que el equipo no debe perder la identidad para sellar de forma definitiva la salvación: “Tenemos que tener personalidad, tener la iniciativa, tener el balón, ser presionantes, estar encima de ellos y no dejarles pensar ni respirar y no concederles muchas faltas o córner, porque ellos viven del balón parado”.
El VCF Mestalla llega con más ganas si cabe al partido después de los tres puntos de los que le privó el árbitro con sus polémicas decisiones ante el Torrent. “El partido pasado se fue injusto con nosotros, por el penalti que no era y por todo el trabajo que se había hecho durante el partido. Estamos con ganas de afrontar este partido y este nuevo reto y traernos a casa los tres puntos”, expresa Hugo.
Pudo salir en enero, tenía opciones para seguir creciendo en categorías superiores, pero Hugo González decidió quedarse con renovación incluida hasta 2027. El extremo es un hombre clave en el filial, suma 10 goles en la temporada pese a no haber tenido continuidad y así ve él su momento: “Muy contento en lo personal, pero me queda esa espinilla de conseguir cada partido los 3 puntos y poder ayudar de forma completa al equipo. El balón está entrando, me estoy atreviendo un poco más, en esta posición estoy más cerca de la portería y me siento bastante cómodo ahí”.
Ahora, Hugo González afronta este tramo final con la responsabilidad que sabe que tiene en el VCF Mestalla y en busca de esa permanencia matemática.