El Valencia CF ya ha hecho oficial el once titular de Rubén Baraja para la final ante el Real Betis. Europa está en juego, una victoria es clave y el Pipo ha sorprendido poco con su planteamiento. Las gran novedad es, sin embargo, la presencia de Thierry en el costado derecho dejando a Foulquier en el banquillo.
Por líneas, la titularidad de Giorgi Mamardashvili es innegociable. El georgiano buscará la cuarta portería a cero consecutiva una década después y continuar con los extraordinarios registros defensivos de Mestalla. Por delante, el eje de la zaga estará ocupado por Cristhian Mosquera y Cenk Özkacar, con Thierry Correia y Jesús Vázquez en los costados. La medular empieza en el doble pivote, donde formarán Pepelu y Javi Guerra, inamovibles en esta tramo de la temporada, con André Almeida de nuevo por delante. El portugués está de dulce. En la zona ofensiva, los flancos son para Fran Pérez y Diego López, mientras que la punta de lanza vuelve a ser para Hugo Duro, el máximo goleador del Valencia CF pese a llevar cuatro jornadas sin marcar.
Con todo, el once titular del Valencia CF queda así: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Cenk Özkacar, Jesús Vázquez; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez, André Almeida, Diego López; y Hugo Duro.
Teniendo en cuenta la convocatoria del Valencia CF, este es el banquillo con el que contará Rubén Baraja para buscar un cambio de efecto al devenir del partido en el caso de considerarlo necesario:
Rubén Baraja viene incidiendo desde principio de temporada, incluso desde su llegada, en la importancia del colectivo para conseguir los objetivos. Este viernes, en rueda de prensa, dejó una reflexión que lo demuestra: “La temporada te va diciendo cosas. A veces, hemos sido competitivos con dos puntas y tenemos que aprovechar los momentos de cada jugador. Ahora André está en un buen momento, Javi está enchufado, Guillamón lo veo bien también. Los entrenadores tenemos que adaptarnos a las diferentes situaciones que se vayan dando para sacar el mejor rendimiento al conjunto. Este equipo ha demostrado que con y sin jugadores importantes es capaz de ganar. Es algo muy positivo que todo el mundo esté enchufado”.
Esta vez, no están ni José Gayà ni Roman Yaremchuk ni Mouctar Diakhaby. Sin embargo, este Valencia CF se sobrepone e intentará competir la victoria.
Aunque el Pipo no quiere hablar de Europa y sí de "posiciones de privilegio", está claro que una victoria en Mestalla lo acerca todo un poco más si cabe. Si esto se da, se pondrá cinco puntos por delante del Real Betis a falta de seis jornadas y empatado con la Real Sociedad, que juega el domingo ante el Getafe CF en el Coliseum.