Isco Alarcón volverá este sábado a la que fue su primera casa profesional. Fichado con 14 años para las categorías inferiores del Valencia, llegó a ser uno de los prospectos más interesantes de la Academia y lo comparaban con David Silva. En su etapa como valencianista, Isco jugó 7 encuentros oficiales con el primer equipo y anotó dos tantos en su debut oficial ante el Logroñés en un partido de Copa del Rey.
Tras disputar ese mismo año otros cuatro partidos ligueros y dos de Champions League, el entonces entrenador che, Unai Emery, decidió no apostar por el joven malagueño. ¿Los motivos? Los informes del Valencia CF decían que tenía tendencia al sobrepeso. Al final, el propio jugador malagueño explicó que dejaba el Valencia CF porque "no veía opciones a subir al primer equipo". Isco terminó traspasado al Málaga por 6 millones de euros.
En el Málaga cuajó grandes actuaciones y estuvo en la plantilla que llegó a cuartos de final de Champions League en la temporada 2012/13, donde el conjunto malacitano cayó ante el Borussia Dortmund.
Isco siguió dejando grandes actuaciones individuales en la temporada 2012/13, ya que fue una de las figuras de la 'Rojita' que se proclamó campeona de Europa sub 21 en Israel. El centrocampista malagueño acabó la competición con tres tantos en el torneo, en fase de grupos ante Holanda para certificar el pase español a semifinales, donde volvería a marcar ante Noruega y anotó su tercer tanto en el campeonato en la final ante Italia, donde España venció por 4-2.
Sus actuaciones con el Málaga y la sub 21 española propiciaron su coronación como Golden Boy a mejor jugador menor de 21 años en ese mismo año 2013.
Su gran rendimiento en el Málaga le valió su fichaje por el Real Madrid en la temporada 2013/14. En el conjunto blanco cosechó títulos como 5 Copas de Europa o tres campeonatos de LALIGA, entre otros trofeos.
Tras terminar su etapa en Real Madrid, Isco llegó al Sevilla. En la parte rojiblanca de Heliópolis sólo estuvo unos meses de la pasada temporada, y en diciembre de 2022, tanto el club sevillista como el jugador acordaron su desvinculación.
A partir de ahí, Isco encadenó unos meses sin equipo, hasta que en julio de 2023, el Betis llamó a su puerta. En esta temporada actual, el centrocampista malagueño ha jugado hasta el momento 32 partidos entre LALIGA, Europa League y Copa del Rey, en los que ha anotado 7 tantos.
En su etapa en el conjunto verdiblanco Isco lidera la clasificación de los premios MVP de LALIGA, lo que habla por si mismo en la vuelta del centrocampista a los terrenos de juego.
Desde su salida del club de Mestalla, Isco ha jugado un total de 17 partidos contra el Valencia CF. De esos 17 encuentros, suma 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas. De los 7 triunfos, dos son con el Málaga, 4 con el Real Madrid y uno con el Betis, en la primera vuelta de esta temporada, cuando el Betis goleó por 3-0 en la primera vuelta al conjunto de Mestalla en el Benito Villamarín.