El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Real Betis correspondiente a la jornada 32 de LALIGA EA Sports. El Valencia CF cayó derrotado ante el Real Betis en un partido que era empate de manual. La calidad de Isco en la primera mitad y la mala suerte en la segunda parte terminaron dándole un premiazo al rival y castigando a un conjunto de Baraja que, aunque estuvo lejos de su mejor juego, aún tuvo ocasiones para igualar el partido. El técnico vallisoletano ha asegurado que este partido
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"La sensación que se me queda es que quedan seis jornadas y tengemos que seguir trabajando pensando en los puntos que podemos sacar. En la primera parte no hemos estado a nuestro nivel, hemos estado incómodos. Hemos perdiod la pelota rápida y en la segunda el penalti nos ha metido el partido. Hemos tenido opciones de ponernos por delante, y luego llega 1-2 y no estuvimos bien y tuvo suerte. Nos tiene que servir para aprender y para mejorar. La sensación es que si no estás a tu nivel ante equipos así te penaliza".
"Aprender a jugar este tipo de partidos, no puedes cometer errores. El primer gol llega tras un resbalón y luego cuando te pones 1-1, tener acierto para ponerte por delante y no dejar escapar un punto. Para poder competir tenemos que ser nosotros los 98 minutos".
"El próximo partido también vale tres. Tenemos que tener continuidad en puntaje, en sumar. Hoy no han salido las cosas como esperábamos. Hemos perdido cuando teníamos en la cabeza que podríamos sumar o empatar. Si no estás bien, te pueden ganar. Hay que aprender a convivir con este tipo de partidos nos tiene que servir. Sin duda".
"El Betis ha tenido el control, pero dos ocasiones y dos goles. Llegar al descanso con 0-1 nos daba opciones. Los cambios nos han dado un plus. Cuando mejor estábamos nos han hecho el 1-2 es un mazazo. Hemos podido empatar. Hay que asumir que los dias como hoy no se pueden dar a menudo".
"Quedan seis partido y no piensan que es una oportunidad perdida. El punto de partida es importante porque no era este nuestro objetivo. Mestalla ha estado impresionante. Nos ha faltado acierto y el 1-2 es casi la única llegada en ese tramo de partido. Asumir esto, que puedes perder".
"Bueno, lo hemos empatado pero luego se han adelantado. El dato es fantástico. El último partido que perdimos es en septiembre. No hay que dramatizar y vamos a tratar de pelear cada partido por hacerlo lo mejor posible".
"Con la pelota nos ha costado posicionarnos. Cuando recuperábamos la pelota la perdíamos rápido. No hemos podido transitar rápido, eso te minimiza mucho. En la primera parte cuando no estás a tu nivel es normal. El castigo hoy ha sido duro.
"No tengo ninguna sensación de frustración. El equipo ha trabajado y no han salido las cosas. Hay días que las cosas no salen. Te vas 0-1 al descanso por un resbalón. Esto es con lo que yo me quedo, con la emoción y la ilusión. Estos chavales han demostrado que pueden confiar con ellos".
Rubén Baraja: "No tengo ninguna sensación de frustración. El equipo ha trabajado y no han salido las cosas"
"Por encima de todo estos jugadores nos han llevado hasta aquí, jugando con atrevimiento y que hayamos un mal resultado no le gusta a nadie. Estás contrariado. No han salido las cosas, pero toca aplaudirlos porque por ellos la afición ha venido toda la temporada a Mestalla".