El Valencia CF perdió ante el Real Betis en Mestalla en un partido que era una final adelantada para clasificarse de cara a las competiciones europeas la próxima temporada. El séptimo clasificado recibía al octavo y se intercambiaron los puestos al final de los 90 minutos gracias al 1-2 final. Dos goles de Ayoze y la batuta de Isco Alarcón le amargaron la noche al Valencia y complican seriamente sus opciones europeas.
Y es que, aunque la afición estuvo a la altura y firmó la tercera mejor entrada de la temporada y el equipo no mereció perder, la realidad dicta que el embrujo y la solidez en casa se marchó justo en el peor momento. El Valencia CF llevaba sin perder desde septiembre, siete meses. Once partidos como local que le han bastado para lograr la salvación matemática y codearse con los que aspiran a jugar la competición Europea. Caprichos del destino, aunque tuteó a los grandes, ha caído derrotado contra equipos que le preceden en la clasificación. El resumen: El Valencia CF pierde en Mestalla siete meses después ante los rivales directos por Europa pues cayó ante la Real (6ª) y ahora ante el Real Betis (7º).
Desde la victoria de la Real Sociedad y hasta la del Betis, el Valencia CF ha encadenado una racha de once encuentros sin perder. En detalle, el balance de seis victorias y cinco empates. Además, un dato muy importante para conseguir el registro es que el equipo ha marcado trece goles, mientras que solo ha concedido seis. El betis rompió esa dinámica.
A partir de aquel día, el listado de resultados ha sido el siguiente: victorias ante Cádiz (2-0), Granada (1-0), Villarreal (3-1), Athletic (1-0), Almería (1-0) y Getafe empates frente al Celta (0-0), Barcelona (1-1), Sevilla (0-0), Real Madrid (2-2) y Mallorca (0-0) Con partidos más o menos acertados, Baraja ha conseguido construir un fortín en los que logra sacar puntos determinantes para la clasificación.
El elenco de Rubén Baraja llevaba sin perder como local desde el pasado 27 de septiembre. Justamente, ante la Real Sociedad. Mestalla es la gran esperanza de un Valencia CF al que le está costando sacar resultados fuera de casa pese a las dos últimas victorias consecutivas con sendas porterías a cero en Granada y Pamplona.
Son tres los partidos que el Valencia CF jugará en Mestalla en este tramo final y tras fallar contra el Betis se obliga a sumar fuera también.
Son tres los partidos que el Valencia CF jugará en Mestalla en este tramo final y tras fallar contra el Betis se obliga a sumar fuera también. Ahora Baraja sabe que, para lograr ir a Europa, el primer objetivo es que sus jugadores se conciencien de que restan 18 puntos en juego y que tood puede pasar.
Baraja: "No perdimos en casa desde septiembre, estábamos siendo fiables, es un gran dato. pero algún día puede pasar un accidente o que no estés en tu mejor día".
Al término del partido, el técnico lo tenía claro: "Hemos remontado en la primera parte, nos ha faltado hacer el segundo o incluso atar el empate, que era positivo. No perdimos en casa desde septiembre, estábamos siendo fiables, es un gran dato. pero algún día puede pasar un accidente o que no estés en tu mejor día. Quedan 6 partidos, tres en casa y tres fuera y vamos a pelear por cada punto para hacerlo lo mejor posible.
Al Hugo Duro le salió el tiro por la culata, siempre intentando dejarse caer, es de poco profesional al fingir agresiones de compañero de profesión, de esa forma siempre será un jugador mediocre