Pepelu ha sido el fichaje del Valencia CF esta temporada. El centrocampista lo juega todo y su físico resiste, algo que Baraja agradece. El pivote sostiene al equipo y aparece en el momento oportuno para ayudar en la salida de balón a los centrales. El jugador lleva seis goles esta temporada y todos han sido desde los once metros, donde solo ha fallado en una ocasión. Ante el Real Betis, el tanto llegó con regalo envenenado, ya que vio la cuarta amarilla de la temporada para pasar a estar apercibido.
El Valencia CF se midió el sábado al Real Betis, un partido considerado una 'final' aunque todavía quedan seis más por disputarse. La lucha por la séptima plaza está más viva que nunca y es que la derrota por la mínima dejan a los de Baraja con la obligación de no fallar. Contra los verdiblancos cayeron por la mínima, aunque en la primera mitad la renta podría haber sido aún mayor.
El de Denia tuvo de rival a Isco y el malagueño fue muy superior a todo el Valencia. Apareció por todos los lados posibles y fruto del nerviosismo la primera mitad estuvo marcada por los errores de los locales que no conseguían conectar y llegar a la puerta rival.
Al mediocentro le costó entrar en la dinámica de juego, en parte por culpa de un gran Betis que dominó la primera mitad. En la segunda los de Baraja remontaron y puso contra las cuerdas a los verdiblancos. Pepelu no falló en su tarea, anotar el penalti provocado por Hugo Duro a un pase del propio centrocampista. Lanzó ajustado a un lado y fue imposible para el guardameta bético.
Al terminar el encuentro compareció ante los medios del club, donde habló sobre el encuentro: "Tenemos que seguir trabajando, la exigencia nos tiene que servir para seguir creciendo". Además, también destacó la unión dentro de la plantilla: "El equipo ha crecido una barbaridad desde el inicio de temporada. Es una piña, a pesar de la derrota nos hemos apoyado y lo bueno de la gente joven es que una vez se cae siempre se levanta".
Pepelu se ha convertido en el especialista desde los once metros. Desde su llegada al club vecino Baraja no dudó en quien iba a ser el lanzador. Anteriormente no estaba del todo definido quien era el encargado. Sin embargo, Baraja tuvo claro que el de Denia iba a ser el encargado.
Fue en la segunda jornada en Mestalla cuando Pepelu lanzó su primer penalti y dio la victoria al conjunto che. Varios meses después, otra vez en Mestalla, volvió a dar el triunfo desde los once metros. El primer partido del año contra el Vilarreal, también en casa, fue un día de doblete, ambos de penalti. En Copa, aunque perdió ante el Celta lo volvió a hacer.
Solo falló una vez, contra la UD Almería, aunque el conjunto che salió ganador del partido por 2-1. Contra el Betis tampoco falló, aunque el guardameta acertó el lado no pudo evitar el gol de Pepelu.