Todos los magos tienen sus trucos y André Almeida no es una excepción, como se pudo ver en el primero de sus días libres tras la dolorosa derrota ante el Real Betis. Ana Fernandes, su pareja, ha compartido una historia en su cuenta de Instagram del jugador del Valencia CF tocando el piano a la perfección y con la misma soltura con la que después de desenvuelve sobre el terreno de juego. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
André Almeida estaba interpretando la canción Comptine d'un autre été (From "Die fabelhafte Welt der Amelie") de Oscar Javelot. Con las partituras a la derecha aunque con la sensación de que se la sabe de memoria, el jugador portugués demuestra con este vídeo que no solo tiene dotes para jugar a fútbol, sino que tiene esta pasión secreta que ahora sale a la luz.
Aunque no rindió a su mejor nivel ante el Real Betis, al igual que el resto de sus compañeros, André Almeida ha tenido un impacto directo y positivo en el equipo desde su vuelta. Rubén Baraja le dio la oportunidad ante el Granada CF con 33 minutos que terminaron valiendo por un golazo para poner el 0-1 definitivo en el marcador. "Estoy muy feliz y me recuerda todo el proceso", decía aquel día el portugués.
Este tanto le valió para ganarse la titularidad, la primera desde el 1 de octubre de 2023, el pasado 15 de abril en Pamplona. Y a las primeras de cambio, otro golazo que sirvió a la postre para conseguir una nueva victoria por la mínima. Dos partidos, dos goles y seis puntos. No se le podía pedir más.
Ante el Real Betis, en un partido que le evocaba recuerdos negativos porque fue ante los verdiblancos ante los que jugó su último encuentro antes de los cinco meses que estuvo sin jugar, fue de nuevo de la partida, aunque no corrió la misma suerte. No fue capaz de guiar al Valencia CF a la victoria y Rubén Baraja le sustituyó en el minuto 67.
Tras el protagonismo que ha podido tener las últimas semanas, André Almeida encara la recta final de LALIGA con la ilusión de poner volver a recuperar el nivel de la temporada pasada y ese puesto de titular indiscutible en el Valencia CF. Ahora mismo, al menos sin Roman Yaremchuk disponible, lo es.
Como el resto de sus compañeros, buscará unos buenos resultados acompañados de grandes actuaciones a nivel individual que permitan al Valencia CF volver a Europa un lustro después. En lo que respecta a las opciones del club de Mestalla, sigue dependiendo de sí mismo para ser séptimo pese a la reciente derrota ante el Real Betis. Esto se explica porque los verdiblancos todavía tienen el enfrentamiento directo ante la Real Sociedad.
En este escenario, estas son las seis finales que tiene el Valencia CF por delante para seguir soñando con Europa: FC Barcelona, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Girona FC y Celta de Vigo.