El fútbol une pasiones y acerca continentes. Taj, aficionado del Valencia CF, que vino a Mestalla para ver el Valencia-Betis desde Canadá y, no se lo pierdan, tras hacer escala en San Mamés.
La historia la rescata El Día Después de Movistar+ 1 y en ella, como se ve en el vídeo inferior, se cuenta cómo el canadiense venía para Mestalla pero antes quería pasar por el Nuevo San Mamés donde vio el Athletic-Granada pero fue un paso previo a su llegada a Mestalla. De hecho, en la grada del moderno estadio bilbaíno estuvo ataviado con una bufanda del Valencia CF, pero también con una txapela para sonrisas de los presentes.
De 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚́ a Mestalla pasando por San Mamés.#ElDíaDespués pic.twitter.com/WbS1KRxvh6
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) April 23, 2024
Hace poco más de dos años, Taj Adeyemi se estaba preparando para viajar a España por primera vez no solo para empaparse de la cultura del país del que se había enamorado, sino también para ver tantos partidos de LaLiga como pudiera durante su estancia allí. Pero justo antes de su viaje, la variante Omicron del coronavirus comenzó a propagarse, lo que hizo que Adeyemi se preguntara si debía continuar o no con su viaje. "Ya tenía todas estas cosas planeadas, así que pensé en seguir adelante", cuenta en una entrevista a la web de LALIGA.
Todo salió según lo previsto durante el partido de ida en Madrid. Pudo ver al Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Real Madrid en la capital antes de aventurarse a Valencia para ver a su querido club; Adeyemi llegó a la capital del Turia y ahí empezaron los problemas. “El viaje fue muy bien”, dice Adeyemi, un nigeriano que ha considerado a Canadá su hogar durante los últimos 11 años. “Llego a Valencia y me quedo a cinco minutos de Mestalla. Estoy pensando: 'Estoy aquí y estoy muy cerca de Mestalla'. Nada puede salir mal en este momento'”.
Pero, a la mañana siguiente, Adeyemi se despertó sudando frío. Hizo pruebas varias veces y, lamentablemente, cada una de ellas confirmó lo que temía: contrajo Covid. Relegado a cuarentena en lugar de animar en Mestalla, Adeyemi no pudo ver a los valencianistas, a los que sí había conocido años atrás en su país. Fue en 2017, cuando viajó desde Toronto hasta Regina, Saskatchewan, para ver un amistoso contra el New York Cosmos en julio de 2017. Antes, eso sí, reconoce que había flirteado con otros clubs como el Barcelona.
Grandeeeeeeee ese aficionado de Canadá!!! Valencianista se nace y también se hace de corazón, como este hombre. Amunt sempre!!! Por cierto para que luego diga el inculto a la par que ignorante Vinicius, que Valencia y Mestalla son racistas. Posdata: Vini estudia y formate un poquito más para no ser un analfabeto ignorante, es complicado siendo tú, pero poco a poco igual lo consigues campeón.