Mouctar Diakhaby continua con su recuperación de la lesión de rodilla. Dos semanas después de la operación el jugador podía apoyar la pierna gracias a un inmovilizador. De esta manera visitó a sus compañeros en la ciudad deportiva, donde ya ha inicidado su rehabilitación. El defensor pasó un tiempo en Francia de recuperación, pero tras su vuelta acude al gimnasio de la ciudad deportiva para no perder forma y seguir con su tratamiento. Su mejoría es evidente, tanto que no tendrá que pasar, al menos de momento, otra vez por el quirófano.
Ahora, Diakhaby ha vuelto a citarse con el doctor encargado de su operación. Por eso, el defensor guineano ha viajado a Francia a la espera de ver avances para volver lo más sano y pronto al césped. Se esperaba que se decidiera intervenirlo de nuevo tal como avisó Pedro López, médico del club: "A las seis semanas (ahora), hay programada una posible artroscopia para intentar liberar posibles adherencias. A partir de ahí, comenzará el proceso de recuperación". Sin embargo, de momento esa decisión se ha aplazado y no tendrá que ser operado a corto plazo. Gran noticia para el central y para el Valencia pues eso acelera los plazos.
Mientras tanto, el Valencia CF trata de sostenerse con Cristhian Mosquera y Cenk Ozkacar en la zaga defensiva. El joven hispano-colombiano está siendo de lo mejor de la temporada a un gran nivel y mostrando un rendimiento que ha sorpendido a todos, no es de extrañar su nominación al Golden Boy. Mientras, Cenk, con mucho que mejorar, continua aprovechando la oportunidad de tener minutos para crecer. Todavía es joven.
"Vamos a ir siendo optimistas y paso a paso, intentando transmitir una sensación positiva. El jugador tiene ánimo y eso es muy positivo". Eso es lo que explicó el doctor López Mateu tras la operación y esa misma sigue siendo la premisa en el Valencia CF. Ahora, el próximo paso es esta segunda intervención, más sencilla, y a partir de ahí se irá viendo y pensando en el proceso de recuperación.
En este escenario, no va a haber precipitación en el hecho de marcar unos plazos para su vuelta. Será un proceso largo: "No podemos dar un plazo, ni mucho menos, de cuándo va a poder recuperarse. Es ir mirando hacia adelante y ser optimistas. Todo este proceso tan largo que nos espera es muy importante el ánimo del jugador, apoyado por toda la estructura del club y los miles de valencianistas que le han escrito. Esto para el jugador es clave y está con muchas ganas de devolver el ánimo que se le ha transmitido".
Mientras el defensor es una baja asegurada hasta final de temporada y posiblmente hasta el año que viene, Rubén Baraja tiene pendiente la evolución de José Luis Gayà y Roman Yaremchuk. Ayer y hoy tienen día libre la planitlla del Valencia CF y el lunes será el duelo ante el FC Barcelona.
En la previa al partido contra el Real Betis habló de los plazos de recuperación de los dos futbolistas: "Los procesos suyos ya habíamos hablado de que tenían cierto margen de mejora en función de la evolución. De momento, están en los plazos marcados y veremos a ver estas dos semanas". Por lo que esta semana podrían entrar en la convocatoria si la cosa va bien.
Mucho ánimo y fuerza para el largo proceso de recuperación!...Esperemos que salga todo bien y vuelva a ser el central de siempre, porque eso equivaldría a estar bien de salud, que es lo más importante. Amunt València i Amunt Diakhaby!