Roman Yaremchuk se lesionó apenas transcurrido el primer cuarto de hora del partido ante el RCD Mallorca y el parte médico del Valencia CF explicaba que padecía una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, aunque no incluía (como es habitual) un tiempo de baja, nadie pensaba que estaba "tan" roto. De eso ha pasado casi un mes. El ucraniano volvió a intentar salir a jugar ese partido, pero estaba lesionado. Parecía, no obstante, que no iba a tener una lesión grande. Las previsiones se equivocaban y el Valencia CF lo está pagando. El equipo, y en especial su compañero de ataque, el mejor delantero del momento: Hugo Duro, que en pleno proceso de renovación. atraviesa una pertinaz sequía goleadora.
Sin él, el Valencia CF lleva jugados casi cuatro partidos completos (los 80 minutos del Mallorca, las visitas a Granada y Pamplona y el choque frente al Real Betis). En todos esos encuentros ningún delantero del Valencia CF marcó y tuvo que ser André Almeida, mediapunta, y Pepelu, mediocentro, los encargados de los tantos.
La lesión del ucraniano ha influenciado también en el rendimiento de su compañero de ataque, Hugo Duro, que arrastra su peor sequía de la temporada. Lleva cinco partidos sin ver puerta (desde Getafe el pasado 9 de marzo). Sin dos puntas natos, se disminuyen las ocasiones, y Hugo Duro pelea sólo en punta. Roman al lado potencia sus virtudes como rematador. Si disminuyen las ocasiones y los balones que toca, disminuye todo empezando por su producción goleadora..
El ucraniano, jugando como segundo delantero, ha estado en los dos últimos encuentros en los que el Valencia CF logró marcar más de un gol: fue ante el Real Madrid y contra la UD Almería, ambos en Mestalla. En el primero, el Valencia CF logró un empate a dos goles y frente a los andaluces la victoria por 2-1. En ambos, los autores de los goleadores fueron Roman y Hugo.
Javi Mera, analista de datos y técnicos, analiza la situación reflejada pero también quién podría ser el mejor acompañante posible para Hugo Duro. En su análisis, que se puede leer a continuación, explica las beldades de que sea Yaremchuk su pareja o Diego López. "Para mi la opción que más puede hacer que mejore y encuentre las mejores situaciones de gol. 𝗬𝗮𝗿𝗲𝗺𝗰𝗵𝘂𝗸 no solo obliga al rival a tener más atención, sino capacidad de fijar y/o movilizar a los centrales, además que tienen que tenerlo en cuenta en acciones al espacio."
Javi Mera: "Yaremchuk no solo obliga al rival a tener más atención, sino capacidad de fijar y/o movilizar a los centrales, además que tienen que tenerlo en cuenta en acciones al espacio."
Pero también habla de otras variantes como son Javi Guerra o más recientemente André Almeida, jugadores de un perfil distinto al ucraniano o al asturiano Diego López.
𝗨𝗻𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗛𝘂𝗴𝗼 𝗗𝘂𝗿𝗼... 𝘀𝘂 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗮𝗻𝘁𝗲.
Esta temporada @hugoduro14 ha participado directamente en 14 goles (𝟭𝟮 𝗴𝗼𝗹𝗲𝘀 + 𝟮 𝗮𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀), y no es 𝗳𝗹𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗱𝗮, ya que en la 𝟮𝟭/𝟮𝟮… pic.twitter.com/HYgGIsWZDY
— Javi M (@iojavime) April 23, 2024