Antiviolencia propone sancionar a un aficionado del Valencia por insultar a Vinicius y a otro por llevar bengalas
-
Al que insultó a Vinicius le pide un año sin poder entrar a ningún estadio
-
Al que trató de meter bengalas, le caerán seis meses
-
El otro día, el árbitro recogió un vaso
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, dependiente del CSD, se reúne una vez cada dos semanas para analizar los acontecimientos más recientes y formular, en su caso, propuestas de apertura de expedientes sancionadores cuando considera que los hechos analizados son constitutivos de infracción, así como para proponer los encuentros deportivos que deben ser calificados de alto riesgo. Así, en su escrito del pasado 16 de abril, ha acordado realizar sendas propuestas de sanción a dos aficionados del Valencia CF por hechos acontecidos ante el Real Madrid y contra el Getafe.
Gritos racistas de un aficionado contra Vinícius
La primera es una propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido Valencia CF–Real Madrid CF, profirió graves insultos, gritos y gestos racistas en reiteradas ocasiones contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. Después de lo acontecido la temporada pasada, parece que algunos no aprende.
"Tonto", el insulto mayoritario en Mestalla
Aquel día, al margen del hostil recibimiento, Mestalla abucheos inquietaron al brasileño, que pasó más desapercibido de lo normal durante la primera mitad y que intentó forzar un penalti en una carrera con Dimitri Foulquier, lo que encendió, más si cabe, a la afición valencianista.
“Qué tonto eres” o “tonto, tonto” fueron los cánticos que usó Mestalla para referirse al astro brasileño del que tanto se había hablado esta semana, en parte después de que el Valencia decidiera negar la entrada a una productora brasileña que está realizando un documental sobre Vinícius y todo lo que ocurrió el pasado 2023 en Mestalla.
Bengalas en el Valencia CF - Getafe
Además, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha elevado una propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, en los controles de acceso al estadio en el partido Valencia CF–Getafe CF, se le incautaron dos bengalas de humo que pretendía entrar al campo. Antes del encuentro, en la Avenida de Suecia, se han visto en los últimos choques varios momentos dónde se lanzan botes de humo, normalmente de color naranja cuando llega el autobús del equipo pero, como ha explicado la policía en innumerables ocasiones, está prohibido meterlos en el estadio.
El Valencia CF y la policía ya identificaron al aficionado que tiró un vaso ante el Betis
En otro orden de cosas, como ya publicó ElDesmarque, el Valencia CF abre expediente al aficionado que lanzó un vaso mientras espera una posible sanción. Superada la primera hora de partido entre el Valencia y el Betis, el colegiado mandó parar el partido y se dirigió al fondo donde se ubica la Curva Nord de animación. El trencilla del encuentro recogió un vaso de cartón o plástico que había sido arrojado desde la grada y se dirigió en veloz carrera hasta la zona del túnel de vestuarios dónde estaba ubicado el delegado de campo, Félix Muñoz a quien se lo entregó. Posteriormente, por megafonía, se pidió que no se lanzaran más objetos al campo. El respetable asistió incrédulo a la acción pues no es habitual que un colegiado retire un vaso de papel. Después lo reflejaría en el acta.
La policía, ayudada de las cámaras de seguridad, horas después tenía identificado al infractor al que le aplicará el régimen interno. El aficionado identificado podrá, según este reglamento, defenderse de la más que segura sanción que le aplicará el club de Mestalla.