El Valencia CF se diluye en Mestalla: solo seis puntos de los últimos quince en juego
-
El Valencia CF ha conseguido una victoria, tres empates y una derrota en los últimos cinco partidos
-
En los once primeros partidos como local, el equipo sumó el 69% de los puntos
-
La promesa a la afición de un vestuario que quiere Europa: "Que nadie nos dé por muertos"
Que el Valencia CF estuviera peleando por Europa a estas alturas de temporada no entraba en los pronósticos. Sin embargo, Rubén Baraja ha conseguido sacar oro de una plantilla repleta de jóvenes para seguir soñando con la sexta o séptima posición. Aun así, uno de los factores más diferenciales a lo largo de la Liga ha sido Mestalla, que ha estado incondicionalmente sumando al equipo. La conexión entre equipo y afición ha permitido crear un fortín en el que todos los equipos visitantes saben que van a sufrir. Los números en el coliseo valencianista son más que positivos, aunque en los últimos partidos se ha disminuido la efectividad en los partidos del Valencia CF como local, sumando solo seis puntos de los últimos quince. Ello supone un 40% del total aunque, en el global de la temporada, el equipo ha sumado el 60% de los puntos posibles en Mestalla.
Los últimos cinco resultados en su estadio han sido los siguientes: 0-0 contra Sevilla, 2-2 contra Real Madrid, 1-0 contra Getafe, 0-0 contra Mallorca y 1-2 contra Betis. El balance es de una victoria, tres empates y una derrota, con cuatro goles anotados y cuatro recibidos. Además, el Valencia CF sería el séptimo clasificado virtualmente teniendo en cuenta solo los resultados como local, pues los partidos a domicilio están siendo el principal lastre para los de Baraja.
Los dos próximos partidos en los que Mestalla dictará sentencia
El Valencia CF tiene programado un partido en Montjuïc el próximo lunes contra el FC Barcelona. Con el cuadro culé lejos del Real Madrid después de su último resultado, todavía es una incógnita saber lo que se encontrará el club de Mestalla y si será capaz de sacar puntos. Tras este compromiso, los blanquinegros tendrán dos partidos consecutivos como local. El primero de ellos será contra el Deportivo Alavés, que se encuentra en tierra de nadie en cuanto a clasificación se refiere.
Después del duelo contra los babazorros, será el Rayo Vallecano el que visite Mestalla. El cuadro madrileño sí se encuentra en la lucha por no descender, aunque el Valencia CF es favorito. Ya logró el triunfo en el partido de ida con un golazo de Sergi Canós. Lo que sí está claro es que si el equipo quiere llegar a Europa tendrá que sumar una buena cantidad de puntos en estas dos citas.
El contraste del Valencia CF como local respecto a las primeras jornadas
Tal y como expone EFE, la última cifra de resultados valencianistas en Mestalla contrasta con los registros alcanzados en las primeras once jornadas, en las que el Valencia CF sumó 23 de los 33 puntos posibles. Ello implicó que el porcentaje de puntos obtenidos era del 69,69% al escaparse de su feudo 10 puntos. Allí solo habían ganado Osasuna (1-2) y Real Sociedad (0-1), teniendo en cuenta que el equipo consiguió vencer contra el Atlético de Madrid (3-0) y empatar con el FC Barcelona (1-1).
La última derrota contra el Betis fue especialmente dolorosa al tratarse de un rival directo en la lucha por Europa League y Conference League. Isco y Ayoze, especialmente, pusieron en graves problemas a la zaga del Valencia CF, que encajó dos goles cuando tan solo había recibido ocho en toda la temporada en Mestalla.