A pesar de la derrota en Mestalla contra el Real Betis, el Valencia CF sigue vivo en la lucha por la sexta y séptima posición. Este objetivo no se entendería sin una de las piezas capitales en el equipo. Se trata de Pepelu García, un fichaje de esta temporada que cuenta con la confianza absoluta de Rubén Baraja y que lo ha jugado prácticamente todo. Es el segundo miembro de la plantilla por detrás de Giorgi Mamardashvili que más minutaje acumula. Además, es el jugador de LALIGA, sin contar los porteros, con mayor número de minutos disputados, un total de 2.855. Aun con los guardametas en la ecuación, sería el séptimo de toda la competición doméstica solo por detrás de Mamardashvili, Dimitrievski, Gazzaniga, David Soria, Oblak y Sivera. Ello indica su importancia en el juego del club de Mestalla, en el que destaca también por su faceta goleadora desde el punto fatídico.
El de Denia ya suma seis tantos en esta temporada, todos ellos de penalti, donde se ha convertido en un gran especialista. Solo le hemos visto fallar uno, pues su disparo se topó con el poste en el partido contra la UD Almería. Con todo, Pepelu es un auténtico líder en este Valencia CF. Lo juega todo, solo se ha perdido 25 minutos, y ha sido titular en los 32 partidos de LALIGA 2023-2024. Uno de los mejores fichajes de los últimos años sin dudarlo.
Son varios los jugadores del Valencia CF que acostumbran a ser fijos en el once. Mamardashvili, Pepelu, Hugo Duro, Mosquera, todos ellos encabezan la lista de minutos jugados que, por orden, es la siguiente:
Pepelu es prácticamente infalible desde los once metros. Desde su llegada al club de Mestalla, Baraja apostó por él para hacerse con este tipo de lanzamientos. Desde luego, la jugada le ha salido a la perfección. Antes de que el '18' recalara en la plantilla, no estaba del todo definido quien era el encargado. Sin embargo, ya en la segunda jornada, en un partido jugado en Mestalla contra Las Palmas, vimos cómo Pepelu sería el que asumía la responsabilidad.
Lanzó su primer penalti y fue al fondo de la red para dar la victoria de la temporada al conjunto ché. Unos meses después, de nuevo en el coliseo valencianista, volvió a dar el triunfo desde los once metros. En uno de sus mejores días, el primer partido del 2024 contra el Vilarreal, Pepelu llegó a marcar un doblete de penalti un día de doblete, ambos de penalti. Con el del Betis, son cinco los goles en Liga, que se suman al que marcó contra el Celta en Copa del Rey.