Mestalla acogerá el concierto "Corner Festival" con Farga como estrella invitada. El estadio se posiciona como sede de eventos alternativos al fútbol
El estadio de Mestalla acogerá un mini-concierto experimental, con un aforo reducido que servirá de test para poner en marcha el "Córner de Mestalla". De hecho, el concierto nace con el nombre Córner Festival, una clara referencia futbolera. Las actuaciones, eso sí, se realizan sobre una tarima volada sobre la grada, similar al de Candelelight celebrado hace unas semanas para evitar que los artistas y los asistentes al concierto pisen el césped del estadio, que acoge el próximo domingo un partido contra el Alavés.
El evento confirma la tendencia actual que dicta que cada vez más se están haciendo eventos que no tienen nada que ver con el fútbol en los estadios. Y esa es la idea en torno a la que está proyectado el Nou Mestalla, ahora mismo pendiente de que las obras se reactiven. La idea que maneja el Valencia, que únicamente alquila el espacio, es posicionar su estado como "destination venue" (recinto para eventos) y que tenga actividad y una oferta segmentada para todos los públicos los 365 días del año. Que el estadio no se abra cada quince días nada más.
La explotación de los estadios es en estos momentos una de las claves en la generación de ingresos de los clubes de fútbol y va a jugar un papel decisivo en el crecimiento a presente y futuro del Valencia CF y del resto de clubes españoles. De hecho, LALIGA en su programa LALIGA Impulso (que propició el préstamo CVC para acabar el Nou Mestalla) ha creado un vertical con objetivos para los clubes sobre organización de eventos en los estadios.
Los derechos audiovisuales, principal fuente de ingresos, están hipotecados en un % por el préstamo participativo CVC – LALIGA Impulso, sin embargo eventos como el concierto previsto o tantos otros como se han realizado esta temporada es una fuente de ingresos adicional a abonos y ticketing (segunda mayor fuente de ingresos de la entidad tras los derechos de televisión).
Después viene el merchandising, las ventas en Tiendas Oficiales (gran parte va al partner técnico PUMA), y loos patrocinadores, que oscilan en la medida que están sujetos a contratos y la valoración depende en muchos casos de la situación deportiva de la enidad (estar en Europa marca la diferencia).
En esta pirámide de ingresos, el Valencia trabajando para aumentar desde ya los ingresos en días de no partido, experimentar con la organización de eventos de cara al futuro traslado al Nou Mestalla (sea cuando sea) y posicionarse en ese mapa de organizador de eventos para cuando llegue el momento de irse estar preparados y consolidados en ese mercado que valora tener recintos con capacidad para miles de personas dispuestos a albergar eventos de toda clase y condición.
A día de hoy Mestalla limita el espacio por su antigüedad. y su estructura, pero a pesar de ello se han puesto en marcha nuevas iniciativas como ‘¿Dónde está la Copa del 54?’, un juego inmersivo, a modo de escape room, en el que se puede sumergir el participanrte en el pasado del Club; el congreso de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol en el Palco VIP, el concierto Candlelight cuarteto de cuerda tributo a Queen, la experiencia de pintura fluorescente en la oscuridad "Paint in The Dark", así como eventos corporativo de TM Grupo Inmobiliario. E incluso LALIGA LaLiga realizó entre el Palco Vip y la Sala 1923 el congreso de directores financieros. Por organizarse, hasta se acogió una fiesta de Nochevieja y en verano la ansiada The Champions Burger.
Tal y como anuncia el promotor en su página web. Farga, "la talentosa artista valenciana que ha dado vida al sonido de la Selección Española Femenina de Fútbol, nos hará vibrar con su música en un escenario tan icónico como Mestalla. Pero eso no es todo, porque antes de que Farga suba al escenario, dos increíbles artistas valencianos, City Of Fury, GREX, Huracán Romántica, entre otros, nos sorprenderán a desde las 17:15 con su talento y pasión".
En esta primera edición, la empresa organizadora colabora con la fundación Asindown, donando parte de los beneficios al proyecto del Envejecimiento. Un proyecto que se encarga de cuidar a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en todas las etapas de su vida. El concierto se iba a realizar en septiembre pero finalmente tendrá lugar este viernes 26 de abril.