El Valencia CF se mide al FC Barcelona fuera de casa y Baraja tiene que confeccionar un once para plantar cara y conseguir sumar para seguir en la lucha por Europa. Para ello deberá elegir los laterales, un dilema para el vallisoletano que tendrá que dejar a uno fuera. Son dos puestos para tres jugadores. Los disponibles son: Jesús Vázquez, Thierry Correia y Dimitri Foulquier. Finalmente Gayà no entrará en la convocatoria.
El último encuentro fue ante el Real Betis, donde el conjunto che perdió 1-2 en Mestalla. Para aquel partido los elegidos fueron Jesús Vázquez y Thierry Correia. Aunque los tres tuvieron minutos. El joven español no ha sido titular tres partidos seguidos desde marzo de 2022. Ahora mismo lleva dos encuentros disputando 90 minutos y parece que su físico está aguantando bien. Por lo que no habría problema en volver a verlo otro partido más. Por otra parte, Thierry fue titular contra los verdiblancos, pero fueron sustituidos y Dimitri Foulquier lo fue ante Osasuna, además de tener minutos el último choque.
En la banda izquierda solo hay un jugador que sea natural de ese costado. Jesús Vázquez. Sin embargo, hemos visto en varias ocasiones a Dimitri Foulquier jugando por la izquierda a pierna cambiada. En el lado opuesto se encuentran Thierry y el nombrado anteriormente, aunque tienen perfiles muy distintos pueden jugar juntos en doble lateral. En el partido de ida en Mestalla, Rubén Baraja escogió a Jesús Vázquez y Thierry Correia en el once.
El lateral izquierdo sufrió un trastorno neuromotor que estuvo cerca de apartarlo completamente del fútbol. Sin embargo, a base de esfuerzo y entrenamiento ha vuelto a su mejor nivel. Ahora, está aprovechando la lesión de José Luis Gayà para dar lo mejor de sí mismo y demostrar que tiene calidad para tener minutos.
Jesús Vázquez termina contrato en 2025 y todavía tiene que decidir sobre su futuro, si está cerca de Valencia CF o fuera, ya sea venta o cesión. Por ahora acumula 763 minutos esta temporada y ha conseguido anotar un gol, lo hizo contra el Cádiz.
El jugador portugués lleva cinco años en el club y ha ido creciendo poco a poco hasta haber llevado el brazalete de capitán. Empezó la temporada como un tiro, pero se lesionó y Foulquier le adelantó por la derecha. Sin embargo, poco a poco se ha cogido a la diámica del equipo y Baraja le premió con la titularidad ante el Betis. Aunque su compañero de posición parece más favorito para entrar en el once.
El de Guadalupe puede jugar en ambas bandas y es por eso que para Baraja es un jugador fundamental. La plantilla es corta y tras las lesiones ha tenido que ir rotando en diferentes posiciones. Quitando el partido del Real Betis, Foulquier acumulaba 13 titularidades consecutivas. Es por eso, que tras este breve descanso podría volver a ser titular. Un jugador que ha mejorado mucho en el aspecto defensivo y complica mucho a los extremos avanzar por la banda.