El Valencia CF ha mejorado tácticamente desde la llegada de Baraja hasta ahora. A balón parado han mejorado en el aspecto defensivo, en ataque todavía no han anotado un gol directamente así. Lo más parecido fue un tanto de Almeida que llegó tras un rebote de un córner. Esta mejoría también se ve en la concentración de los partidos a la hora de cometer faltas y como hacerlas. Toda esta escalada de nivel ha llevado al equipo a pelear por los puestos eurpeos y conseguir el objetivo de la permanencia. Algo que el año pasado tuvo que esperar hasta la última jornada.
Según las estadísticas de LaLiga EA Sports, el Valencia CF es el equipo que más faltas realiza antes de ver la tarjeta amarilla. Concretamente son 7,63 las infracciones. Mismo número que el Celta de Vigo. El siguiente de esta lista es el CA Osasuna, con un porcentaje de 7,06 faltas por tarjeta. El dato habla de la preparación de Baraja a sus jugadores para saber como y donde deben realizar las faltas para pausar un partido o evitar una acción de peligro. Tan solo ha visto 54 tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada.
El Valencia CF con 54 tarjetas es el segundo equipo que menos veces ha sido amonestado. El primer puesto se lo lleva el propio Celta de Vigo con 51. La media de amarillas por partido es de 1,69 para el Valencia CF. Mientras que pormedian 12,83 faltas por partido. Por otro lado, tan solo han visto la roja cuatro veces.
Los blanquinegros han cometido un total de 412 faltas esta temporada. Una cifra que lo dejaría en mitad de tabla en una clasificación. Concretamente en la 11º posición. Muy lejos del Getafe CF con 539 infracciones en total. Como explicaba anteriormente, el conjunto che realiza 12,83 faltas por partido. Por otra parte, el conjunto dirigido por Bordalás quedaría alejado en las amarillas por faltas cometidas ya que el colegiado la enseña cada 4,86.
Por otra parte, el Valencia CF también quedaría en mitad tabla en faltas recibidas. Sería en la 12º posición con 392 infracciones. La media sería a unas 12,25 faltas por partido. Además, de estas faltas recibidas Hugo Duro ha sufrido gran parte de ellas. El delantero valencianista es el atacante con mayor número de faltas recibidas esta temporada. 84 en total, siendo así una media de 2,625 por partido disputado.
Siguiendo las estadísticas ofrecidas por LaLiga podemos ver como el Valencia CF es el segundo equipo que menos fuera de juego comete. Esta temporada tan solo han sido 54, uno más que el Real Betis, el equipo que menos ha cometido. Esto haría que tan solo se cometieran 1,69 por partido. Una buena cifra que habla de la concentración de los jugadores de Baraja para no caer y poder estar en buena posición para que los compañeros puedan pasar el balón a un jugador habilitado.
Además, en la estadística de la pena máxima, el marcador está a favor. Han sido seis los penaltis a favor del Valencia CF, de los cuales ha transformado cinco. Todos el mismo jugador, Pepelu. Por otra parte, han sido cinco los penaltis cometidos.