Es Noticia

Ya son nueve llenos del Valencia CF a domicilio: ni la lluvia ni el Madrid paran a la afición

La afición del Valencia CF, en Barcelona (Foto: VCF).
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

La afición del Valencia CF sigue demostrando semana tras semana que nunca dejan sola al equipo. Unas veces son unos. Otras veces, otros. Pero el denominador común es que el elenco de Rubén Baraja siempre tiene a centenares de valencianistas animándole. En Montjuic, han sido 323 los que se han desplazado pese a la lluvia y el cambio de horario que generó tanta polémica. Pese a todo, se volvieron a acabar las entradas de nuevo y ya son nueve llenos esta temporada a domicilio en los 16 desplazamientos hasta la fecha.

El Valencia CF no está sólo en Barcelona, que es el principal objetivo del club, que el equipo se sintiera arropado por su afición en un campo tan complicado. En concreto, al menos 323 seguidores valencianistas no han fallado el próximo lunes 29 de abril en su visita al Barcelona en el estadio de Montjuïc. El cambio horario dejó en el aire la cantidad de seguidores que finalmente podían ir pero finalmente la afición respondió y no cambió una realidad: el club de Mestalla verán como en nueve encuentros ligueros su afición ha agotado las entradas que les ofrecían. Desde el Alavés al Real Madrid o el Girona, y uno de la Copa, el del Cartagena, sus aficionados han comprado todas las entradas que se han puesto a su disposición.

La afición, en el Rayo - Valencia CF (Foto: VCF).

Otros campos en los que el Valencia ha llenado su grada este curso han sido los del Mallorca, Getafe, Rayo Vallecano y Villarreal. También lo hicieron para la primera fecha del encuentro en el campo del Granada, que se tuvo que aplazar por el incendio en el barrio de Campanar, y apenas quedaron cincuenta entradas de las que puso a disposición del club el Atlético de Madrid, pese que la Liga impuso pocos días antes un cambio de horario que impedía regresar a València esa misma noche en tren de alta velocidad. Ahora se repetirá la situación a pesar de la experiencia

Toda la polémica con el cambio de horario

LALIGA cambió el horario justo el mismo día que el Valencia CF había agotado en pocos minutos las entradas. Rubén Baraja dijo esto en la siguiente rueda de prensa: "Creo que hay que ser tajantes con esto porque personas y aficionados que habían preparado su partido y su viaje... y ahora de repente, cuando era una cosa, cambian otra. Son situaciones muy mejorables. ¿Qué influye nuestro partido? A veces hay cosas que no se pueden entender. Era un horario bueno. Hay que cuidar estas cosas y más a nuestros aficionados".

Y esto dijo este sábado, en la previa: “Siempre que juegas el último partido de la jornada, que por cierto, nos han cambiado el horario de manera inexplicable, porque no nos afectaba para nada el horario del partido del Real Madrid CF. Entiendo que se pueda adelantar, pero el nuestro no entiendo muy bien el porqué. Que nuestros aficionados han dejado de poder ir a ver un partido… hay cosas que se me escapan de mi conocimiento y control, pero es verdad que al final tenemos que centrarnos en lo que nosotros somos capaces de hacer y si conseguimos un buen resultado pues seguiremos vivos en esta lucha. Se trata de pelear por estos puestos hasta el final. Jugar el último partido de la jornada arrastras la emoción del fin de semana. Pero en este momento no sería nada definitivo. Hay enfrentamientos directos por delante. Nosotros tenemos que dar nuestra mejor versión, independientemente de lo que suceda en el resultado porque no va a ser definitivo todavía”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar