El Valencia CF perdió ante el FC Barcelona en el duelo que cerraba la Jornada 33 de LALIGA EA Sports. Los de Baraja dieron la cara y jugaron un gran partido marcado por la expulsión de Mamardashvili al filo del descanso. Hasta ese momento, el Valencia ganaba. Después, tuvo el 2-3, perdonó y acabó goleado.
De inicio, Rubén Baraja, que a última hora perdió a Fran Pérez y Foulquier, apostó por los jovencísimos Yarek Gasiorowski y Peter Federico en su once titular.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores y de Baraja:
Giorgi Mamardashsvili (4): Nada pudo hacer en el 1-0. Con 1-2 tras varias buenas intervenciones, cometió un error grave en el control y tuvo que quitarle el balón a Lamal con la mano
Jesús Vázquez (6): Le tocó el difícil papel de parar a Lamine Yamal. Cumplió bien en defensa. Adelantó su posición con la salida de Cenk.
Yarek (8): El joven canterano fue una de las grandes novedades. Tuvo que lidiar con Lewandoski, que casi le dobla en edad. Gran encuentro como central. Acabó jugando de lateral izquierda.
Cristhian Mosquera (7): Otro gran partido ante un complicado rival
Thierry (6): Recuperó su costado natural. El partido le exigía más trabajo en defensa y es a lo que se dedicó.
Pepelu (7): Sobre él se construye el Valencia CF. El dianense, además, es un sefuro de vida desde el punto de penalti.
Javi Guerra (5): Jugó en el doble pivote con Pepelu. Exigido, el 1-0 lo anotó su par libre de marca. Entre él y Mosquera no se entendieron.
André Almeida (4): Pagó los platos rotos de la expulsión de Mamardashvili. Apenas pudo intervenir en el juego.
Peter Federico (7): La gran novedad del once. Jugó en lugar de Fran Pérez. Fue de lo más destacado en ataque y, aunque perdonó un gol cantado con 0-0 en el marcador, forzó el penalti que establecía el 1-2 de Pepelu. En el 77 se marchó por Cenk
Diego López (6): Se pasó los primeros 45 minutos ayudando a Jesús Vázquez en defensa. Apenas se prodigó en ataque. En la segunda mtiad tuvo una clarísima ocasión para adelantar al Valencia pero le robaron la cartera. Dejó su sitio a Sergi Canós en el 77.
Hugo Duro (8): En un partido que no era para él porque iba a tocar pocos balones, convirtió en oro la primera que tuvo. Le robó la cartera a Ter Stegen y logró el 1-1. Extenuado y con molestias en el 69 dejó su puesto a Alberto Marí.
Jaume Doménech (5): Salió por Mamardashvili en el minuto 48 No pudo hacer nada en el 2-2 Alternó buenas intervenciones ante Koundé pero falló en el 3-2
Alberto Marí (5): Salió por Hugo Duro en el minuto 69. Cumplió
Hugo Guillamón (5): Salió por Javi Guerra en el minuto 69. Trabajó
Cenk (5): Salió por Diego López en el minuto 77. Nada tuvo que ver en los goles
Sergi Canós (5): Salió por Peter Federico en el minuto 77. Tuvo una ocasión
Rubén Baraja (7): De inicio, Rubén Baraja, que a última hora perdió a Fran Pérez y Foulquier, apostó por Yarek en la zaga y el madridista Peter Federico en el costado derecho del once titular. Su equipo inicial es histórico, nunca salvo la excepción de la huelga del 84, el Valencia salió con unos jugadores tan jóvenes
El primer cambio, al filo del descanso y con 1-2, fue obligado. Sentó a su segundo punta para sacar a Jaume por la expulsión de Mamardashvili. Ante el agobio culé hizo un doble cambio para refrescar piernas sacando a Alberto Marí y Guillamón por Hugo Duro, extenuado, y Javi Guerra. Después, ya en el 77 repetiría la jugada sacando a Sergi Canós y Cenk. El 3-2 dejó sin premio sus esfuerzos.