Rubén Baraja tenía un dilema a la hora de elegir quien acompañaría a Pepelu en el once para salir contra el FC Barcelona. Finalmente, el elegido para salir fue Javi Guerra y disputó los 90 minutos en la derrota contra los azulgranas. Un partido marcado por varias acciones polémicas como el gol que puso el empate en el marcador. Aunque la expulsión de Giorgi Mamardashvili fue uno de los alicientes más claros a la derrota che.
Javi Guerra tuvo enfrente a Fermín López, un jugador de características similares, pero en un estado de forma superior que el del valenciano. El jugador del Barça anotó el primer gol del equipo local y estorbó a Jaume Domènech en el segundo tanto, aunque no lo consideró de esta manera el colegiado. Ambos jugadores tienen un gran potencial y en un futuro pueden dar mucho de que hablar los dos jugadores.
El Valencia CF cayó a domicilio por 4-2, pero la lucha por Europa continua más viva que nunca y el próximo partido será clave para los de Baraja que recibirán en casa al Deportivo Alavés. El duelo se celebrará el domingo a las 18:30.
Javi Guerra salió de inicio en la derrota contra el Barça y a los 20 minutos se durmió defendiendo a su marca, Fermín López, y este remató de cabeza para hacer el primero. El jugador estuvo muy exigido en el centro del campo, una de las posiciones que más le gusta dominar al conjunto culé. El de Gilet resistió y en defensa ganó seis de siete duelos, de los cuales cinco fueron aéreos. Un claro dominio en el pivote que acompañó a Pepelu.
El futbolista no estuvo acertado en el pase, su precisión fue de un 53% con 8 de 15 completados. Un porcentaje bajo, pero más baja es la cantidad de pases realizados en comparación con partidos anteriores. Finalmente, en el minuto 71 fue sustituido para dar entrada a Hugo Guillamón. Los dos compañeros comparten posición y compiten por la titularidad. Aunque Baraja no cierra la puerta a utilizar a ambos.
El técnico che comentó en la rueda de prensa la posibilidad de alinear a Javi Guerra, Hugo Guillamón o a los dos. Estas fueron las palabras de Baraja sobre el joven centrocampista: "Fue un partido fundamental la temporada pasada. La irrupción de Javi fue fantástica, no solo por la acción del gol, sino por cómo acabó la temporada y por esta. Ha ido creciendo en el entendimiento del juego, en conocer cosas y en convertirse en una realidad. Esta temporada le ha hecho situarse en Primera División, ser un jugador importante para nosotros. Tenemos un jugador con una edad temprana ya haciendo muy buenos partidos".
Por otro lado, también dio la posibilidad a Hugo Guillamón o utilizar a los dos: "Puede ser cualquiera de las dos alternativas y por momentos jugar los dos juntos. Son alternativas que nos hacen competitivos y dependiendo del planteamiento y los momentos del partido, nos pueden aportar cosas".