El Valencia CF luchó contra todo y contra todos en Barcelona sin poder evitar una derrota donde De Burgos Bengoetxea y Jaime Latre fueron dos de los grandes protagonistas. Rubén Baraja se fue "descolocado" con el arbitraje, pero "satisfecho" con sus chicos, que lo dejaron todo y mantienen intactas sus opciones de Europa. Pese a las dos últimas derrotas, el club de Mestalla sigue a dos puntos del Real Betis y a cuatro de la Real Sociedad, con el enfrentamiento directo en el Real Arena todavía por disputarse.
Para seguir vivos antes de esta final, el Valencia CF tiene ahora ante sí dos partidos consecutivos en Mestalla. Conseguir un seis de seis ante dos equipos que no se juegan nada, Deportivo Alavés y Rayo Vallecano, es lo que marcará de verdad las aspiraciones europeas del equipo. Si esto no se da así, todo parece más complicado, más si cabe si Real Betis y Real Sociedad si que hiciesen su trabajo.
Estos son las cinco jornadas que le quedan al Valencia CF en LALIGA para poder llegar a los puestos de acceso a Europa:
Tanto los vascos como los andaluces, que pincharon esta jornada que terminó en Barcelona, llegan a las últimas cinco jornadas con ventaja sobre el Valencia CF, su principal perseguidor. Estos son sus calendarios.
Marcelino García Toral ha cambiado la cara al submarino amarillo que, capitaneado por Sorloth, es el segundo equipo más en forma de LALIGA en los últimos meses. Esto ha provocado que ahora mismo esté solo dos puntos por detrás del Valencia CF, aunque con el golaveraje perdido.
Al Villarreal CF, además, le queda un calendario algo más sencillo que a los tres equipos que tiene delante. Para más ende, sin enfrentamientos directos. Estas son las cinco jornadas que le quedan: Celta de Vigo (f), Sevilla FC (c), Girona FC (f), Real Madrid (c) y CA Osasuna (f).
El Pipo fue preguntado al respecto en rueda de prensa y esto respondió: “Tenemos dos partidos en Mestalla y otro fuera y tenemos que ser capaces de mantener esa solidez en casa que veníamos teniendo. Si queremos mantenernos vivos hasta el final, tratar de volver a ganar. Tenemos que conseguir que Mestalla nos ayude a seguir vivos, a seguir peleando. Estamos a una distancia razonable para los puntos que quedan y dependerá de nuestro rendimiento nuestra parte final del campeonato”.