Cristhian Mosquera fue titular con el Valencia CF ante el FC Barcelona. Baraja formó un once titular de récord por ser el más joven de la historia del club che. El central, a sus 19 años, se ha convertido en la referencia defensiva del conjunto che y es el titular indiscutible para Baraja sobre todo desde la salida de Paulista y la lesión de Diakhaby. El partido estuvo cerca de caer del lado blanquinegro, pero un polémico gol y una expulsión clara a Mamardashvili decantaron la balanza azulgrana.
El defensor se enfrentó a uno de los jugadores con los que podría formar dupla en el futuro de la selección española. Pau Cubarsí. El joven central tiene apenas 17 años y es una de las grandes promesas del fútbol español. Ya ha debutado con la absoluta. Sin embargo, el partido fue sustituido en el descanso por decisión de Xavi Hernández para dar entrada a íñigo Martínez.
El Valencia CF se medía al conjunto azulgrana en un partido clave dentro de las seis finales que le restan al equipo por conseguir la séptima o quizás la sexta plaza para entrar en puestos europeos. El equipo remontó el 1-0, pero tras la roja a Mamardashvili tuvo que resistir con uno menos. Sin embargo, el Barça igualó el marcador con un gol en fuera de juego posicional.
El defensor salió de inicio y como nos tiene acostumbrados el Valencia CF, el equipo salió a morder. Pero en el minuto 21 se adelantó el FC Barcelona. El gol llegó desde un centro que remató Fermín tras marcharse de su marca y saltó al lado de Mosquera que no pudo hacer nada por evitar el gol. El central estuvo acertado en sus decisiones y ganó los dos duelos aéreos que tuvo. Sin embargo, estos números no le bastaron para no encajar tres tantos.
Mosquera disputó los 90 minutos de partido y como siempre capitaneó la zaga defensiva. Un joven equipo formado por él y su compañero Yarek Gasiorowski. Al final salió Cenk Ozkacar para formar con tres centrales. La expulsión de Mamardashvili fue defenstroria para los de Baraja que jugaron con uno menos. Tampoco ayudó Jaume Domènech que no estuvo acertado en los goles encajados.
Ambos jugadores ya han recibido la llamada de la selección española. El jugador del Valencia CF por ahora tan solo de la sub 21, pero esta temporada está teniendo un crecimiento exponencial y no sería de extrañar verlo más adelante en la absoluta. Lo que tiene Mosquera son muchas papeletas para ser convocado en los Juegos Olímpicos de París este verano. Aunque esa decisión también depende del propio club.
Por otra parte, Pau Cubarsí ya estuvo con la absoluta, siendo más joven que el propio Mosquera. El central catalán tiene 17 años, pero su calidad lo ha llevado a la élite del fútbol internacional. Es por ello que se ha ganado un hueco en el once titular del FC Barcelona, quitándole el puesto a otros centrales más experimentados.