Cuando quedan 72 horas para el duelo que dirimirá si el Valencia CF sigue aspirando a Europa, el primer equipo sigue trabajando en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde el conjunto de Mestalla ya prepara la final de este domingo ante el Deportivo Alavés con buenas noticias dentro del complicado panorama en el que se encuentra ahora mismo la enfermería del equipo. Si el miércoles era Dimitri Foulquier el que estaba listo tras superar las molestias que le impidieron entrar en Barcelona y es la primera alta para esta jornada 34 de LALIGA, este jueves es Roman Yaremchuk quien ha completado la sesión con sus compañeros.
El delantero ucraniano venía haciendo trabajo en solitario desde inicios de la semana pasada, muestra de su mejoría, y este juevees ya ha completado el entrenamiento con el grupo. Este último factor hace que su presencia este domingo en Mestalla sea una posibilidad real. Es más, no es descabellado pensar que pueda salir, incluso, de inicio.
No corre la misma suerte José Gayà, que se lesionó dos semanas antes que Yaremchuk, pero que está viviendo una recuperación más complicada. Aunque sigue dentro de los plazos, todavía sigue trabajando en solitario o en el gimnasio y su presencia el domingo es imposible. Se espera que pueda estar ante el Rayo Vallecano y en plenas condiciones para la visita al Reale Arena.
El caso de Fran Pérez es más complicado que los dos anteriores. Se cayó a última hora de la convocatoria ante el FC Barcelona por unas molestias en la espalda y tres días después, sigue sin entrenar con el resto del equipo. Sin un parte médico oficial que pueda confirmar unas dolencias más graves, su presencia el domingo en una entelequia. Este jueves, ha trabajado en el gimnasio, sin tocar ni el césped ni la pelota. Habrá que ver su evolución durante la semana.
Como dato curioso cabe señalar que, hasta Montjuïc, Fran Pérez tenía en su mano ser el único jugador del Valencia CF en jugar todos los partidos de la temporada y el del FC Barcelona fue el primero que se perdió. Hasta la fecha, había tenido minutos en todos y cada uno de los encuentros de LALIGA y la Copa del Rey.
Al margen de los señalados, cabe recordar, para más ende, que no estará Giorgi Mamardashvili por sanción ni Mouctar Diakhaby, en Francia recuperándose de su grave lesión.
El alta ya confirmada del de Guadalupe permite respirar un poco más si cabe a Rubén Baraja. En Barcelona, tuvo que jugar con sus únicos dos laterales sanos -Thierry y Jesús- y el único suplente del primer equipo en la parcela defensiva fue Cenk Özkacar. El domingo, al menos, tendrá más opciones entre las que elegir.
De momento, este jueves para completar la sesión, Rubén Baraja echó mano de David Otorbi, Rubén Iranzo, el mediocentro Martín Tejón y, por supuesto, Yarek Gasiorowski, por el que el Valencia CF ha pedido permiso para que no vaya la semana que viene con la sub 19 y pueda trabajar con el grupo en este tramo final de temporada.