La derrota ante el FC Barcelona impidió al Valencia CF llegar al último mes de competición en posiciones europeas, pero el elenco de Rubén Baraja sigue estando cerca de Europa en este tramo final de LALIGA. Durante el mes de mayo, el último de competición, tiene ante sí cinco finales que determinarán su posición final en una temporada cuyo objetivo inicial era la salvación. Tres de esos partidos serán en Mestalla (Deportivo Alavés, Rayo Vallecano y Girona FC) y los otros dos, fuera de casa (Real Sociedad y Celta de Vigo).
Estos son las cinco jornadas que le quedan al Valencia CF en LALIGA para poder llegar a los puestos de acceso a Europa:
Tras la derrota ante el FC Barcelona, las declaraciones de los jugadores mostraron a las claras cuál es el objetivo en este mes de mayo. “Que no tenga duda nadie que hasta que nos den los números, el equipo va a seguir para bien o para mal. Vamos a luchar hasta el final y el equipo y la afición debemos estar ilusionados porque está siendo un año muy bueno y todos nos lo merecemos”, comentó Hugo Duro.
Javi Guerra puso ya la mirada en el domingo: “Hay que pensar ya en el Alavés, con nuestra afición en Mestalla que ahí somos fuertes y a pensar ya en sumar los tres puntos. Hay que estar orgullosos del equipo que hay, cómo pelea cada partido y hasta el último encuentro a pelear”.
Y Pepelu también habló para los medios del club: “Sabemos que en casa tenemos que hacernos muy fuertes, después de la derrota del otro día tenemos muchas ganas de volver y afrontar el partido con mucha ilusión, con muchas ganas y, sobre todo, espero que la gente, como siempre, esté ahí al pie del cañón”.
Para llegar con opciones a las dos últimas semanas de competición, todo pasa por sacar un seis de seis en los próximos dos partidos en Mestalla. El Deportivo Alavés viene lanzado, seguramente en el mejor momento de la temporada y mirando hacia arriba. Será una prueba complicada. Después, el Rayo Vallecano llegará virtualmente salvado y sin jugarse nada, como los vascos.
Será después de estos dos partidos en casa cuando el Valencia CF tenga que visitar el Reale Arena en la que será una verdadera final por Europa. Este partido lo puede decidir todo, para bien o para mal. La Real Sociedad, apenas unos días después, deberá ir al Benito Villamarín a enfrentarse al Real Betis.
La penúltima jornada del Valencia CF será en casa ante el Girona FC, que probablemente llegará matemáticamente en UEFA Champions League y sin jugarse absolutamente nada. Lo mismo pasará ante el Celta de Vigo, que es probable que se salve antes de la última fecha.