El VCF Mestalla se juega la categoría en el Puchades: salvación o descenso
-
Al VCF Mestalla le sirve con un empate para salvarse
-
El filial ve el partido como "una final", pero se lo toman "con tranquilidad"
-
Pablo Gozálbez, ficha de primer equipo o salida: "Ya veremos lo que pasa"
Llega la última jornada de la fase regular del Grupo III de Segunda Federación y el VCF Mestalla se juega la categoría este domingo a partir de las 12:00 horas en el Antonio Puchades, que lucirá un lleno absoluto. El rival es el Atlético Saguntino, que ahora mismo se coloca en la última plaza de descenso. Todo puede pasar y el filial del Valencia CF depende de sí mismo en una mañana que será agónica.
La zona de abajo de la tabla está tremendamente apretada y todo puede pasar. Hay hasta cinco equipos metidos en el meollo y las combinaciones son múltiples. En juego, un puesto en la zona roja (14º) con lo que ello supone y otro de play off de descenso (13º). Lo mejor es que todos dependen de sí mismos para, al menos, no descender de categoría de forma directa. Estos son todos los partidos que se disputarán a la vez y que pueden tener una consecuencia directa en lo que a la salvación se refiere:
- VCF Mestalla (12º, 43 puntos) - Atlético Saguntino (14º, 41 puntos)
- Cerdanyola del Vallés (ya descendido) - SD Formentera (13º, 41 puntos)
- CE Andratx (11º, 44 puntos) - Sant Andreu (sin nada en juego)
- Terrassa FC (sin nada en juego) - Peña Deportiva (10º, 44 puntos)
Una verdadera "final" para el VCF Mestalla
Iván Muñoz, capitán del VCF Mestalla, ha hablado en la previa del choque para VCF Media y así analiza el partido de este domingo: "Es una final, pero nos lo tomamos con tranquilidad, sabiendo que hemos hecho buen trabajo durante toda la temporada, sobre todo en la segunda vuelta que solo con los números de la segunda vuelta estaríamos arriba. Es verdad que en estos últimos partidos no nos hayan salidos las cosa, pero todos los jugadores que estamos disponibles estamos convencidos que vamos a hacer un partido de 10”.
En este escenario, el defensor explica que “tenemos que ser listos y saber en la situación en la que estamos los dos equipos" y da las claves de la victoria: "Tenemos que hacer nuestro partido con independencia de lo que quiera plantearnos el Atlético Saguntino al que el empate no le vale y quizás tiene que arriesgar algo más. Confiamos en nuestra fuerza, en nuestro futbol para conseguir la victoria. Tenemos que tener calma y estar concentrados. Es verdad que nos vale el empate, pero solo pensamos en ganar”.
El Antonio Puchades, a reventar
El capitán reconoce en esta entrevista que hubiera querido llegar a esta jornada con el objetivo conseguido, pero que están confiados en poder certificar la permanencia en casa. “Queremos demostrar el equipo que somos, hacer un buen juego y dedicárselo a la afición que nos va a ayudar”, comenta.
Y es que la afición del Valencia CF agotó desde hace días las entradas para el partido. Iván Muñoz les manda este mensaje: “Estamos muy agradecidos a la gente que nos va a acompañar este domingo en el Antonio Puchades, que nos va a animar, que de verdad se nota mucho en el campo cuando nos empujan y nos alientan y queremos devolverles ese ánimo con una victoria”. Así las cosas, explica, “queremos que desde el minuto 1 el Antonio Puchades sea fuerte, que nos apoye mucho y les haga difícil el partido al Atlético Saguntino”.