Parecía que Rubén Baraja había superado y con nota el examen de defender el balón parado. Sin embargo, el gol del Villarreal CF en marzo y los tres tantos ante el FC Barcelona reabren una herida que parecía curada. Además, tampoco acompaña que el equipo solo haya marcado un gol a balón parado y no sea explícitamente así, ya que André Alemida remató tras un rebote.
El último duelo ante el Barça se pueden discutir los goles a balón parado. El primero que llega de un córner queda claro tras las imágenes que Fermín, en fuera de juego, se encuentra en la trayectoria del balón, por lo que no debería subir al marcador. Cosa que el VAR no apreció en ese momento. Por otro lado, tras la expulsión de Mamardashvili entró Jaume Doménech, donde falla por completo en el despeje del segundo gol que termina rematando Lewandowski, Además, el tercer gol fue una falta directa en la que el guardameta podría haber hecho algo más. Esta temporada tan solo han sido ocho los goles encajado de esta manera. Dos más de los que llevaba la temporada pasada Baraja desde que llegó.
Una de las causas que invitaban a pensar que el Valencia CF sería un equipo potente a balón parado es la altura de los jugadores. Este dato podría variar, ya que César Tárrega (1,94) se encuentra cedido y Mouctar Diakhaby (1,89) está lesionado de larga duración. Sin embargo, Roman Yaremchuk (1,90), Cenk (1,89), Mosquera (1,88) son jugadores altos y deberían tener más ventaja. Sí se han mostrado contundentes en los despejes defensivos, pero la suerte no ha caído a la hora de hacer gol.
El Valencia CF debe trabajar en aprovechar la altura de sus centrales, especialmente. A la anterior pareja de centrales, Diakhaby y Gabriel Paulista, sí les vimos marcar de cabeza a balón parado en varias ocasiones. Al equipo le quedan ocho partidos para seguir mejorando tanto en defensa como en ataque en esta faceta.
El siguiente listado recoge todos los goles que han llegado a balón parado desde que llegó Rubén Baraja al banquillo del Valencia CF. Siendo un total de diez.
Gol de Borja Mayoral tras la prolongación de Alderete.
Gol de Babic tras un error en la salida de Mamardashvili.
Gol de Badé tras arrollar a Yunus Musah.
Gol de Escalante tras peinar Sobrino un saque de banda en el primer palo.
Gol de Haris Seferovic al rematar de cabeza un saque de esquina que propuso Fran Beltrán.
Gol desde el punto de penalti de Aimar Oroz después de que Thierry Correia derribara a Pablo Ibáñez dentro del área. (0-1)
Gol de Nacho Vidal tras una prolongación de Budimir en un córner. El rojillo marcó casi de chilena en el tiempo extra y le dio la victoria al CA Osasuna.
Gol de Assane Diao al rematar una falta que propuso Isco cerca del área después de una acción de Cenk que le costó la cartulina.
Gol de Marc Roca que remató un saque de esquina que puso Isco dentro del área.
Gol de Jorge Cuenca tras un mal marcaje de Cenk y Foulquier más un error de Mamardashvili en el despeje.
Gol de Robert Lewandowski tras un córner en el que Fermín, en fuera de juego, se encuentra en la trayectoria del balón siendo así un gol 'no' legal.
Mal despeje de Jaume Doménech que termina rematando Lewandowski a portería vacía para completar la remontada.
Una falta cerca al área en la que golpea Lewandowski y envía el balón por encima de la barrera y cuela dentro. Jaume podría haber estado más rápido y lo hubiera parado.