El VCF Femenino busca sellar la salvación virtual en el Puchades
-
El partido de disputa este sábado a partir de las 16:00 horas
-
La SD Eibar está empatado a puntos (26) y ganó en la ida
-
La Inteligencia Artificial hunde el sueño europeo del Valencia CF
El VCF Femenino se enfrenta este sábado 4 de mayo, a partir de las 16:00 horas, a la SD Eibar en el choque correspondiente a la jornada 26 de la Liga F. Tras la última derrota por la mínima en Tenerife, las de Jesús Oliva quieren sellar de forma virtual la permanencia con una victoria que les aleje casi de forma definitiva del descenso y les asiente en la zona media de la tabla clasificatoria. Ya de paso, estos tres puntos servirían para dejar atrás a un rival directo como las vascas, que se impusieron 1-0 en el partido de ida tras un solitario gol de Pizarro en la segunda mitad.
El VCF Femenino y la SD Eibar llegan a este importante partido para ambos conjuntos empatados a 26 puntos en la clasificación. Una victoria es clave para ambos conjuntos. Las locales tienen la baza del Antonio Puchades, donde han ganado los últimos dos encuentros disputados con la friolera de siete goles a favor y solo uno en contra.
El Valencia CF ha informado de que las taquillas del Antonio Puchades se abrirán este sábado desde las 14:30 horas. Para los que no acudan a verlo en directo, el duelo será televisado por DAZN y retransmitido por VCF Radio.
El VCF Femenino llega con "ganas" y con Enith Salón
El equipo afronta el partido con Enith Salón de nuevo en la convocatoria, como en el último partido en Tenerife. La portera internacional con España ya ha superado sus problemas físicos y ha hablado para VCF Media al respecto: "Ha sido un momento bastante duro. No ha sido una temporada fácil, no voy a mentir, pero lo afronto con ganas de volver a dar la mejor versión y afrontando los próximos partidos".
"Es verdad que llevaba trabajando unas semanas fuera con el entrenador de porteras, pero con muchísimas ganas ya de poder entrar con el equipo, completar los entrenamientos al 100 % y sobre todo, volver a sentirme portera de nuevo", explica sobre su proceso de recuperación.
Ahora, tiene opciones de entrar en el once titular del VCF Femenino por primera vez desde el 25 de noviembre. Pase lo que pase, apoyará al equipo: "Llegamos con muchas ganas, sabiendo que tenemos que dar la mejor versión del equipo. Ahora estamos en un momento bueno, con cosas que mejorar como siempre, pero con muchísimas ganas de jugar el partido y poder llevarnos los tres puntos".
Y para concluir, en este entrevista, también habla de la afición: "Al final, es nuestra casa. Siempre se nota un poquito más estar aquí y jugar en el Puchades. Que nuestra gente pueda venir a animarnos. Que no se pierdan el partido y Amunt Valencia CF".
Las cuentas para la salvación
Una victoria dejaría al VCF Femenino salvado de forma virtual. A falta de cinco jornadas para que termine la Liga F, que se traducen en 15 puntos por disputar, las de Jesús Oliva se colocan ahora mismo seis puntos por encima del Levante Las Planas FC, 15º clasificado.
No obstante, no debe haber lugar a la relajación porque el VCF Femenino visita al conjunto catalán en la penúltima jornada. Si todavía no se ha salvado, será un partido a vida o muerte.