Europa sigue estando a tiro de piedra y ya es oficial la convocatoria del Valencia CF para el partido que le enfrenta al Deportivo Alavés correspondiente a la jornada 34 de LALIGA EA Sports. Rubén Baraja ya confirmó este sábado en rueda de prensa las cuatro bajas del equipo y así ha sido. José Gayà, Mouctar Diakhaby, Fran Pérez y Giorgi Mamardashvili verán el partido desde la grada de Mestalla. La noticia positiva es que vuelven Dimitri Foulquier y Roman Yaremchuk. Para completar la lista, el Pipo se lleva a Yarek Gasiorowski y David Otorbi del filial y a Vicent Abril del Juvenil..
Fue el propio Rubén Baraja el que en su comparecencia ante los medios explicó el estado de los jugadores: "Foulquier está ya en condiciones de poder estar. Fran Pérez y Gayà son los únicos que están aún de baja. José está en su proceso y está ya cerca de volver, y Fran tiene una molestia en la espalda que le impide poder trabajar. Foulquier ya está recuperado y Roman está bastante bien. Diakhaby está en Francia con su revisión".
Esta es la lista de jugadores que se convoca Rubén Baraja para la final que se vivirá este domingo en Mestalla:
Por partes, estas son las causas de las cuatro bajas del Valencia CF:
El Pipo compareció esta vez a un día del partido ante el Deportivo Alavés y esta vez reflexionó así sobre lo que se verá hoy en Mestalla: "No tuve la sensación de que los dos últimos partidos fueran finales. En el caso de la Copa sí, porqué ahí o pasas o te quedas fuera. No tengo tampoco la sensación en este partido. Yo les trato de insistir mucho lo que significa llevar esta camiseta y la exigencia que deben tener en cada partido. Esta camiseta te exige competir al máximo y dar el máximo nivel, y hacerlo en casa nos ha ido bien con nuestra gente y con nuestro público, que nos va a apretar en positivo. Ganar este partido no tiene un premio final todavía. Nos hace seguir en esta lucha y realmente es importante volver a ganar tras dos derrotas".
"Está claro que el Alavés tenía como objetivo de partida tratar de mantener la categoría y lo ha hecho de manera brillante. Es un equipo con mucha energía y tiene jugadores con mucha juventud y ganas, que juega bien al fútbol y tiene buena contra. Tiene un buen balón parado y mañana tenemos que estar atentos a ese tipo de acciones. Me importa el hambre que sintamos nosotros, la necesidad que tenemos de volver a ganar y más delante de nuestro público, que va a apoyar al equipo sabiendo lo importante que es para nosotros", añadió Rubén Baraja.