Jaume Doménech salía de titular y lo que parecía un sueño idílico para el de Almenara que gozaba de la oportunidad de jugar en Mestalla y en competición liguera terminó en 30 minutos. El jugador se lesionó y tuvo que pedir el cambio dando entrada a Cristian Rivero.
El Valencia CF se enfrentaba al Alavés en un partido clave para la lucha por Europa. Giorgi Mamardashvili estaba sancionado porque fue expulsado en la anterior jornada contra el FC Barcelona por una mano fuera del área, siendo el último hombre. Doménech, que en estos dos últimos años ha superado una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ha sido el suplente de Giorgi Mamardashvili, ya salió este pasado lunes ante el Barça durante el tiempo de prolongación de la primera mitad y toda la segunda parte, en la que, jugando el Valencia con diez, encajó tres goles.
Todavía se desconoce el motivo de la lesión y cual será la duración, pero el Valencia CF ya ha publicado un mensaje en la red social X dando ánimos al gaurdameta. "Uno de los nuestros. ¡Mucho ánimo!" han sido las palabras del club hacia uno de sus capitanes.
Jaume Domènech, uno de los nuestros 🦇
¡Mucho ánimo! 💪#ADNVCF
— Valencia CF (@valenciacf) May 5, 2024
El guardameta salió de inicio y con ganas para su titularidad en LaLiga dos años después. Fue el primero en bajar del autobús y levantó el puño con gesto de celebración mientras la afición chillaba su nombre. Lo mismo ocurrió al salir al calentar, el estadio coreó su nombre y el portero agradeció el detalle. Las ganas de debutar el partido eran inmesas, ya que eran más de dos años los que se encontraba a la sombra de Mamardashvili en un partido liguero.
Sin embargo, Jaume recibió un fuerte golpe de Kike García que hizo saltar las alarmas en el banquillo che. Cristian Rivero calentaba, pero todo parecía continuar con normalidad. En el tiempo que estuvo en el césped logró tapar un disparo lejano con una buena estirada. El palo le salvó de encajar un gol tras un remate del delantero babazorro.
Jaume continuaba renqueante y se probaba en el césped dando saltos y haciendo movimientos para estirar. Mientras tanto Rivero continuaba calentando en la banda a la espera de tener que entrar de emergencia. Finalmente, el de Almenara no pudo y continuar y se echó al suelo pidiendo el cambio. Jaume Doménech salió ovacionado por la afición y con una cara de tristeza tras solo haber podido disputar 30 minutos en el partido. El guardameta es un capitán en la sombra que transmite su experiencia a los jóvenes y lo da todo por el Valencia CF.
A sus 33 años Jaume Domènech ha sido campeón de Copa del Rey en 2019 con una actuación determinante, subcampeón de la Copa de 2022, y ha defendido la camiseta del Valencia CF en más de 150 partidos oficiales con el primer equipo. Sus cualidades lo han convertido en uno de los capitanes, un activo fundamental y referente para el Valencia CF dentro del vestuario.
Pese a solo jugar en la Copa del Rey, el papel de Jaume Doménech en este Valencia CF joven e inexperto es clave y él lo sabe. Desde el banquillo, tiene entendido a la perfección cuál es su rol y aunque no lleva el brazalete al no estar sobre el verde, es un capitán en la sombra.