El Valencia CF dejó pasar ante el Deportivo Alavés la oportunidad de seguir enganchado a los puestos de privilegio con una derrota por la mínima que dolió a jugadores y afición. Aunque con polémica de nuevo de por medio, no hay excusa que valga porque el equipo se ha caído en el momento clave de la temporada cuando lo tenía todo a su favor: cero puntos de los últimos nueve en juego que le ponen a cinco del Real Betis y a siete de la Real Sociedad. Sin embargo, el vestuario sigue creyendo que Europa es posible y el mensaje es claro.
Tras la derrota, fueron Sergi Canós, Hugo Duro y Cristian Rivero los que hablaron para VCF Media y todos coincidieron en el mensaje. Las frases en clave son claras: del "no estamos muertos" al "hemos demostrado que podemos" o el "quedan cuatro partidos y los vamos a pelear". Aunque la distancia es grande para lo poco que resta de competición, los chavales van a intentarlo hasta que las matemáticas no den.
Sergi Canós fue uno de los primeros en hablar y dejó la siguiente reflexión: "Hoy hemos perdido una oportunidad, pero este equipo siempre ha dado la cara. Cuando nos han venido mal dadas, creo que hemos dado la cara. Nos vamos a levantar. Creemos que no estamos muertos. Tenemos rabia. Estamos enfadados, pero vamos a intentar que ese enfado nos sirva para poder hacerlo bien contra el Rayo".
Hugo Duro, que se mostró tremendamente enfadado tras el partido con una rajada sobre Melero López y su arbitraje, también confía en el equipo: "Creo que estamos haciendo un año fenomenal y nosotros mismos no podemos manchar esta temporada que está siendo buena. Si acabamos mal este año, yo me quedaré con un sabor de boca amargo. Hemos demostrado que podemos y hay que seguir. Queda poco, es un último esfuerzo. Afición y jugadores nos merecemos acabar bien y tenemos que estar a la altura".
Y por último, Cristian Rivero fue más comedido: "Duele mucho perder aquí en Mestalla. Quedan cuatro partidos y los vamos a pelear".
La derrota deja al Valencia CF, como ya se ha comentado, en una situación crítica en esta lucha por Europa en la que estaba hace apenas tres semanas muy bien colocado. Ahora bien, los últimos resultados no han sido buenos y el equipo está a cinco puntos del Real Betis (más golaveraje) y a siete de la Real Sociedad, a falta de jugar en el Reale Arena. El factor que puede ser clave es que vascos y andaluces se enfrentan en la jornada 37, pero llegar allí con opciones tienen que fallar ellos antes y el club de Mestalla ganarlo todo.
Para poder optar a llegar a alguna plaza de acceso a Europa, este es el calendario que tiene por delante el elenco de Rubén Baraja. Tres equipos que ya no se juegan nada, por así decirlo, y un rival directo por estos puestos de privilegio.