Cristian Rivero termina su contrato con el Valencia CF en menos de dos meses, no tiene ninguna oferta de renovación por parte del club, pero él sí que está dispuesto a renovar según ha podido saber ElDesmarque. Con la lesión de Jaume Doménech, que puede que le obligue a pasar por quirófano, esta opción gana puntos. De momento, el portero no tiene ninguna comunicación por parte de la entidad.
El portero de Gandía tuvo la oportunidad de debutar en LALIGA EA Sports en el partido contra el Deportivo Alavés en Mestalla. No obstante, ocurrió a contrapronóstico, pues Rubén Baraja había apostado por Jaume Doménech para suplir la ausencia de Giorgi Mamardashvili, sancionado por tarjeta roja la anterior jornada. Apenas habían transcurrido unos minutos de juego cuando Jaume sufrió un duro golpe. Su bota derecha salió despedida y el de Almenara se mostró visiblemente dolorido en el suelo. Parecía no pasar a mayores, aunque Rivero saltó a calentar a la banda. Sin embargo, pasada la media hora de partido, el guardameta se resintió y Cristian Rivero tuvo que sustituirle. Su gran oportunidad no se iba a dar en un contexto sencillo ya que no jugaba con el Valencia CF desde un partido de Copa en enero de 2021.
La afición, consciente de ello, lo ovacionó justo al saltar al verde. Sus compañeros también estaban de su lado. De hecho, Javi Guerra y Cristhian Mosquera se acercaron a animarle. Después de un choque de manos con cada uno, se puso bajos los palos.En su primera recuperación de balón levantó los aplausos de más de 40.000 almas valencianistas.
Luciendo el dorsal número 13, la primera parada de Rivero llegó en el minuto 51. Giuliano Simeone realizó un disparo muy potente desde la frontal del área, dirigido a la zona izquierda de la portería de Rivero. El guardameta no dudó ni un instante y se lanzó con todo a repeler el balón en la que fue una acción exitosa. Su segunda gran aparición fue frente a Kike García, un jugador con mucha experiencia en sus botas, que chutó en esta ocasión al centro pero desde más cerca, ya dentro del área. Rivero volvió a alejar el peligro.
La jugada que terminaría por levantar a Mestalla fue la posterior, en la que el portero salió con todo en un centro de los vitorianos, y despejó levantándose por encima de todo aquel que estuviera en el área. Transmitió mucha seguridad en este tipo de acciones. La portería a cero se esfumaría en el minuto 68, cuando Javi López remató un córner sin marca. Rivero, que no se lo esperaba, no pudo hacer otra cosa que mirar cómo el balón se introducía en la portería.
Cuando Jaume Doménech se marchó del terreno de juego le cedió el brazalete de capitán a Thierry Correia. Por antigüedad, todo indicaba que el portugués es a quien le correspondía. Sin embargo, faltó por tener en cuenta un detalle, pues Correia debutó en 2019 mientras Cristian Rivero lo hizo en 2018. Por este motivo, el brazalete del Valencia CF pasó al portero que recién había ingresado en el terreno de juego. "Es un orgullo. Trabajo para estar bien y para hacerlo lo mejor posible cuando tenga la oportunidad. Al final, ha llegado esa oportunidad. Es una lástima que se haya lesionado Jaume. Pero, estoy muy contento y feliz por jugar ante esta afición. Era el sueño de mi vida y lo he podido cumplir, encima llevando el brazalete", explicaba el meta que se convirtió en el primer jugador del que se tiene constancia en la historia del Valencia CF que se estrenó en LALIGA siendo capitán.
Antes del partido contra el Alavés, Cristian Rivero todavía no había debutado en LALIGA a sus 26 años. Además, tampoco había jugado con el club de Mestalla en los últimos tres años ya que la aparición más reciente era la del partido de Copa contra el Sevilla FC, es decir, desde el 27 de enero de 2021. En total, solo había defendido la camiseta valencianista en cuatro ocasiones. Para más inri, Baraja dio la titularidad a Jaume Doménech, quien no tuvo su mejor partido en Montjuïc, en vez de a Cristian Rivero.
Así, y ejerciendo como tercer portero de forma destacada, su contrato tiene una fecha de caducidad muy próxima. A partir del 30 de junio, Cristian Rivero dejará de pertenecer al Valencia CF. Tal y como informó ElDesmarque, el Valencia la reactivó en noviembre pero después, ya en enero, se pararon las conversaciones y, de momento, no hay acercamiento por ninguna de las partes. Sin embargo, su futuro en el club de Mestalla podría venir influenciado por la última actuación, en la que consiguió dejar la portería a cero.