El PSOE votará a favor del Nou Mestalla cuando haya "fichas, convenio y aval"
-
Sandra Gómez defenderá la postura del PSOE en la cita del jueves por la tarde
-
Borja Sanjuán critica que Lim no avale todo lo que falta por pagar del estadio
-
"Con convenio y fichas no se va a permitir que Peter Lim 'robe' a la ciudad"
El Nou Mestalla marca la agenda valencianista esta semana. El jueves por la tarde (17 horas), el Ayuntamiento ha citado a los grupos políticos para ver qué postura tienen a la hora de aprobar o no las fichas urbanísticas cuando se lleven al pleno y sobre el convenio. Y justo en el día en el que ElDesmarque destapa que el Valencia CF le ha ofrecido al Ayuntamiento retomar las obras del Nou Mestalla con las licencias, sin esperar a que estén las fichas o el convenio, que tienen que llegar después, los grupos de la oposición empiezan a posicionarse públicamente. Primero ha sido compromís, cuya portavoz en la reunión, Papi Robles, ha explicado que votará en contra si separa las fichas urbanísticas del convenio del Nou Mestalla. Faltaba pues el PSOE. Su portavoz, Borja Sanjuán, ha comparecido en rueda de prensa para explicar, entre otras cosas, su postura del asunto.
Sandra Gómez representará al PSOE
El edil socialista, a preguntas de ElDesmarque, ha explicado dos cosas: Será Sandra Gómez quien represente a su partido (fue vicealcaldesa y responsable de urbanismo en la anterior legislatura, cuando se aprobaron las fichas) y la postura de su partido sobre el asunto. "La portavoz va a ser Sandra. Creo que hay muy pocas personas que tengan la credibilidad en este asunto que tiene Sandra Gómez para hablar del asunto de del Valencia y del asunto del Nuevo Mestalla y vamos, no es que estemos plenamente representados, sino que ya le gustaría el resto de grupos políticos tener está representación", ha dicho no sin antes recordar que está en embarazada y que si hubiera algún contratiempo sería él quien lleve la voz cantante. "Si lo hago Mantendré lo que hemos mantenido, una postura a la que por cierto estoy leyendo que se está sumando cada vez más gente, no al final creo que he leído unas declaraciones de de nuestra compañera de papi Robles donde decía que las fichas tenían que venir acompañadas del convenio", explica.
La postura del partido sobre el Nou Mestalla: fichas, convenio y un a aval
Ya metido en materia, Borja Sanjuán ha asegurado que es escéptico que con las fichas y el convenio se vaya a desbloquear el estadio. "Fichas, convenio y aval que es lo que garantiza que Peter Lim no se vaya a llevar dinero de la ciudad", ha dicho como titular de su postura.
"Fichas, convenio y aval que es lo que garantiza que Peter Lim no se vaya a llevar dinero de la ciudad con el Nou Mestalla"
"Al final lo único que garantiza que se vaya a desbloquear es que haya una aval económico y hasta la fecha, no ha habido muestras por parte de el máximo accionista del Valencia de querer poner ni un solo euro más de lo que ya tenía de CVC, o de lo que podía obtener de la venta del Terciario. Así que eso no quiere decir que esa solución vaya a desatascar el problema lo que va a permitir es que de alguna manera y dicho mal y pronto no se le robe a la ciudad sus derechos urbanísticos para alguna cosa que tenga que ver con enriquecer al máximo accionista del Valencia", explica el edil."
"Hasta la fecha, no ha habido muestras por parte de el máximo accionista del Valencia de querer poner ni un solo euro más de lo que ya tenía de CVC, o de lo que podía obtener de la venta del Terciario".
"Espero que igual que he visto que se ha sumado también Compromís a esta postura que ha sido la de siempre del Partido Socialista, el resto de fuerzas políticas también lo compartan", sigue e interpela a la alcaldesa: "Querría recordarle que la que tiene la responsabilidad ahora de ofrecer una solución y una hoja de ruta es María José Catalá nosotros la ofrecíamos cuando éramos gobierno y también decimos cuál sería la nuestra hora que somos oposición que es exactamente la misma, pero normalmente quien tiene muchos problemas para decir sus posiciones porque entiende que su posición no es defendible, públicamente".