Cristhian Mosquera volvió a salir de inicio y cumple así como el central indiscutible para Baraja. Lo volvió hacer en el partido contra el Alavés que terminó en derrota por 0-1, un resultado que no puede tachar la gran actuación del joven hispano-colombiano que ha llamado la atención de diferentes clubes de Europa. El Valencia CF tendrá que buscar todas las formas posibles para retener al zaguero que es una de las mayores promesas del fútbol español.
El central jugó los 90 minutos, primero acompañado por Yarek Gasiorowski y en segundo lugar por Cenk Ozkacar. Baraja situó a Yarek en el lateral. El Valencia CF cayó derrotado tras un polémico arbitraje de Melero López que salió pitado de Mestalla tras haber señalado fuera de juego posicional de Peter Federico en el gol de Diego López y por un córner que no era del cual llegó el gol. De esta manera se complica la lucha por Europa, aunque todavía sigue estándo ahí. Aunque habrá que esperar a puntuar tanto en Mestalla como fuera. Los de Baraja acumulan tres derrotas consecutivas.
El partido de Cristhian Mosquera en líneas generales es muy bueno, por eso ha sido el mejor jugador del partido de la plantilla del Valencia CF. El motivo es la seguridad que trasmite a sus compañeros en la defensa y como dirige todo desde atrás. Mosquera solo tiene 19 años, pero no parece tener techo y no es de extrañar la fama que tiene.
El joven futbolista que se ha convertido en un inamovible para Rubén Baraja y es que parece que pueda defender a cualquier delantero. Se ha podido ver con Kike García, un atacante con mucha experiencia y trayectoria a nivel nacional. Sin embargo, no puede estar en todos lados y no pudo frenar el único gol del Alavés, el cual recordemos no debería haber subido al marcador.
Los datos del partido hablan por sí solos. Mosquera tuvo un 94% de acierto en los pases (65/69). Además, ganó todos los duelos aéreos que tuvo. Otra de sus grandes cualidades es la forma de fijar a los delanteros no dejándoles ninguna oportunidad de peligro a la hora de encarar. Así se vió cuando bloqueó un disparo dentro del área que podría haber sido un gol.
La Quinta del Pipo se ha revalorizado esta temporada y es normal viendo el rendimiento de los jugadores. Esto ha llevado que muchos futbolistas hayan llamado la atención de clubes de España y de otras ligas. Cristhian Mosquera está siendo seguido por el Atlético de Madrid. Los colchoneros ya se llevaron en enero a Gabriel Paulista y quieren volver a reforzar la posición de defensa central. Mosquera es una opción garantizada, joven y con un potencial que parece no tener límite.
Rubén Baraja comentó el interés de los rojiblancos en Mosquera antes del encuentro en la rueda de prensa: "Estoy centrado en la competición y Mosquera tiene que estar en esa dinámica. Su temporada está siendo fantástica en todos los sentidos, lógicamente eso puede despertar que otros equipos se fijen en él. Pero es jugador del Valencia y tiene que centrarse en los últimos cinco partidos. Y no pensar en nada más".