El Valencia CF ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna con la vista puesta en el choque que le enfrenta al Rayo Vallecano este domingo, en el que no puede fallar si quiere seguir con alguna opción remota de llegar a Europa. Tras la dolorosa derrota ante el Deportivo Alavés que provocó además que la enfermería se llenase un poco más (Jaume Doménech y Jesús Vázquez), Rubén Baraja empieza la semana con malas noticias. Ni José Gayà ni Fran Pérez están listos todavía y ninguno de los dos se ha ejercitado con el resto del grupo. Dimitri Foulquier, por gestión de esfuerzos, también ha trabajado en solitario.
A expensas de su evolución durante la semana, de momento los dos canteranos no están disponibles para el partido de este domingo. Sin embargo, hay optimismo en que ambos lleguen, pero todo dependerá de su evolución a corto plazo. Si no empiezan a entrenar con el grupo el jueves o como mucho el viernes, su presencia será casi imposible. Se sumarían a las bajas confirmadas de Mouctar Diakhaby, Jesús Vázquez y Jaume Doménech.
Más allá de tocados, el que vuelve seguro y ha entrenado en Paterna con sus compañeros es Giorgi Mamardashvili. El georgiano no estuvo el domingo en Mestalla por su expulsión en Montjuic, pero vuelve para seguir siendo el guardián de la portería del Valencia CF.
La derrota ante el Deportivo Alavés trajo consigo efectos colaterales como las lesiones de Jaume Doménech y Jesús Vázquez. Por partes, el de Almenara se pierde lo que queda de temporada y pasar por quirófano es una opción que se baraja, lo cual le puede apartar de los terrenos de juego durante largos meses. Este fue el parte médico completo del club: "El portero del Valencia CF, Jaume Domènech, padece una lesión en el tendón del recto femoral del cuádriceps de la pierna derecha, sufrida durante el partido de este sábado frente al Deportivo Alavés en Mestalla. Los servicios médicos están evaluando diferentes opciones terapéuticas para la recuperación del guardameta valencianista, que serán comunicadas en breve".
Lo del lateral izquierdo no fue tan grave, pero sí lo suficiente para tampoco volver a jugar esta temporada (quedan 18 días de competición). Así lo explicaba el parte médico del Valencia CF: "El jugador del Valencia CF, Jesús Vázquez, padece una lesión del músculo aductor largo derecho, sufrida durante el partido de este sábado frente al Deportivo Alavés en Mestalla. La previsión con el lateral izquierdo valencianista es que realice tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación en la Ciudad Deportiva hasta mejoría clínica".
Aunque estar este domingo en Mestalla era cumplir los plazos preestablecidos con el capitán, existe la posibilidad de que no se quiera arriesgar tras más de 50 días lesionado. O también que esté en la convocatoria, pero no para ser titular. Tanto una como la otras son un problema para Rubén Baraja.
Las únicas dos opciones viables que tendría para socavarlo serían o bien colocar a Dimitri Foulquier en el carril zurdo, con toda la profundidad que se pierde; o bien meter a Yarek Gasiorowski ahí, como en la segunda mitad ante el Deportivo Alavés cuando se lesionó Jesús Vázquez.