El Valencia CF firma con Legends para la explotación del Nou Mestalla: la empresa de City, PSG o Madrid
-
Legends es una multinacional que pertenece al grupo de inversión Sixth Street
-
Está especializada en la optimización de recintos deportivos
-
El Ayuntamiento garantiza por escrito a la oposición que las fichas urbanísticas del Nou Mestalla no han cambiado
Pese a que la situación con el Nou Mestalla sigue bloqueada, el Valencia CF ya hace planes de futuro con su nuevo estadio. El club ha firmado con Legends, una multinacional que pertenece al grupo de inversión Sixth Street y que está especializada en la optimización de los recursos de los recintos deportivos. Esta empresa es puntera en su sector. En su expansión por Europa, ya se encarga de la explotación de los estadios como el del Tottenham Hotspur, además de tener acuerdos con equipos españoles como el Real Madrid y el FC Barcelona; o europeos de la talla del Manchester City, Manchester United o PSG.
Ha sido À Punt el que ha informado sobre este acuerdo, explicando que Legends se encargará de gestionar eventos y experiencias a afición y personal VIP una vez inaugurado el Nou Mestalla. Entre sus servicios, como informa el citado medio, ofrece asesoramiento, organización de eventos y préstamos a cambio de la explotación del recinto deportivo en cuestión.
¿En qué situación se encuentra el Nou Mestalla?
Esta semana puede ser clave para el Nou Mestalla. Maria José Catalá convocó a los portavoces del Ayuntamiento para ver cómo quieren afrontar la aprobación de las fichas urbanísticas y el convenio para poder desatascar el asunto. Esta reunión es mañana jueves por la tarde y los diferentes grupos ya han ido mostrando cuál será su postura.
En este escenario fue en el que el Valencia CF mandó un escrito de respuesta al Ayuntamiento con una oferta firmada por Layhoon Chan: "El VCF quiere manifestar su intención decidida de iniciar las obras de construcción del Estadio tan pronto sea posible una vez sean concedidas las licencias por parte de ese Excmo. Ayuntamiento. En este sentido les anticipamos que es intención del VCF iniciar las obras dentro del plazo legal de 6 meses desde el otorgamiento de la licencia de obras y previa elaboración del Proyecto de Ejecución, estimando que las mismas se acometan en un plazo de entre 30 y 42 mese desde su inicio". En otras palabras, el club se compromete a empezar con las licencias y en un plazo de seis meses máximo cuando tenga el Proyecto de Ejecución (no el proyecto que presentaron en enero para que le den las licencias, el del Tholos).
La reunión de este jueves por el nuevo estadio
María José Catalá escuchará en persona las posturas de Compromís, PSOE y VOX sobre las fichas urbanísticas y así saber cuál será su voto cuando se sometan a una votación que podría ser a final de mes. En este escenario, cabe recordar que solo se hablará / votará sobre las fichas. Ya lo dijo la alcaldesa: "No voy a negociar ningún convenio del Nou Mestalla con el Valencia hasta que las obras no estén en marcha".
Como el PP no tiene los votos suficientes para aprobar las fichas en el pleno, necesita apoyos y su socio de Gobierno, VOX, ya dijo que iba a votar en contra. Compromís o PSOE, los que en su día las propusieron y aprobaron, son las opciones que le quedan a María José Catalá. Y si no, el tema del Nou Mestalla seguirá bloqueado hasta nueva orden o cogerá un nuevo cauce.