El Valencia CF se la juega este domingo ante el Rayo Vallecano, el vestuario cree que Europa sigue siendo posible y Sergi Canós ha puesto voz al sentir de sus compañeros. El de Nules se ha mostrado optimista por revertir la situación y ha dejado una reflexión sobre la última derrota: "Aprendes de todo. De la exigencia de ese partido, de muchas cosas que te exige este escudo. Del año pasado ya no se acuerda nadie y ahora estamos peleando por cosas muy grandes. Hay que aprender porque esa es la exigencia".
Además, en esta entrevista en VCF Media, Sergi Canós ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Ha sido un palo para toda la plantilla. No lo conozco desde hace mucho, pero está ahí, te ayuda en el día a día, ta arropa cuando no juegas. El vestuario lo une él. Es una persona súper necesaria. Lo ves trabajando tanto durante todo el año y cuando tiene la oportunidad, le pasa lo que le pasa. Lo sientes mucho más por lo que significa en el vestuario".
"Sin ponernos muy dramáticos porque es una lesión que superará, pero te dan hasta ganas de llorar. Hostia, tío. Todo el año esperando la oportunidad... Estaba haciendo un buen partido y tiene la mala suerte de la lesión. Es una pena".
"Estás cerca de él. Es un palo. Él sale en Barcelona y tienes toda la semana para trabajar sabiendo que vas a ser titular y sabiendo lo difícil que ha sido para él la lesión de rodilla. Los dos tenemos el cruzado, le cuentas, te cuenta. Se va a recuperar para estar al 100 %".
"Yo nos veo muy bien. Es verdad que llevamos tres derrotas que pican, pero de una forma que hemos demostrado muchas cosas y nos da mucha rabia que ahora, cuando las oportunidades teníamos que cogerlas con las dos manos, se nos han escapado por detalles. Son pequeñas cosas. Ha habido partidos que nos han salido bien y otros que no".
"De la misma manera que a principio de temporada estaba todo tan negativo, le hemos dado la vuelta. ¿Por qué no podemos darle la vuelta ahora?".
"Creo que le damos valor. Sí que es verdad que ahora te ves tan cerca, tienes dos partidos importantes en Mestalla, donde hemos sido tan fuertes, y se te escapan por detalles. Pienso que en ninguno de los dos hemos hecho mal partido con dominio claro del otro equipo. Confiamos mucho en nosotros. Sí que quiero decir que no estamos muertos, nos apoyamos mucho en la temporada que hemos hecho y tenemos que seguir en la misma línea".
"En esa época donde no nos salieron bien las cosas por detalles, luego tuvimos una muy buena racha. Vienen cuatro partidos, dos en Mestalla y dos fuera. Tenemos mucho que ganar".
"Necesitamos ese apoyo que hemos tenido todo el año. Cuando hemos demostrado quién somos y cómo queremos plasmar lo que es el Valencia CF, ha habido un Mestalla que ha estado ahí y ha sido espectacular. Necesitamos esto este domingo. Estamos dolidos por haber perdido estos dos últimos partidos en Mestalla, pero tenemos que remontarlo junto".
"Lo que nos dice el míster a principio de semana es que qué mejor que quitarnos esa mala racha que jugando en casa. Con nuestra gente somos mucho mejores. Siempre que hemos jugado en Mestalla, lo hemos dado todo. Y cuando todos vamos a una, presionamos y queremos, nos salen bien las cosas".
"Gracias a ese gol, cogí mucha confianza. Ahí estamos peleando".
"Lo importante es tenerlas. Es verdad que después del Rayo parecía que me caían todas. Empiezas a dar asistencias, marco el gol en Cartagena y luego tengo la lesión, una pena. Son esas rachas durante la temporada que son esos detalles que en lugar de que le pegue al palo y se va fuera, vaya dentro. Seguimos metidos porque nos van a caer y vamos a darle la vuelta a esto".
"Mucha paciencia y creer en el plan de partido. No volvernos locos, confiar en lo que hemos demostrado durante todo el año y seguir lo que quiere el míster".
"Muy especial. No me quiero enfocar mucho en eso porque pierdo el foco en otras cosas. Primero el equipo y luego ya vendrán".
"El buen rollo se plasma todos los días y desde ahí hemos entendido cómo apretarnos. Vale que Diego, Javi o Fran son muy jóvenes. Pero hay gente que ha estado ahí y también hay que apretarlos. Desde que somos amigos, hay que exigir más de cada uno porque podemos dar más".
"El míster es muy importante en ese aspecto y también Chema. Dentro de la dificultad de una plantilla joven, que yo lo veo como una cosa positiva, que no estemos exigiendo al nivel que estamos haciéndolo... Perdimos contra el Alavés y habríamos salido a jugar otra vez. Ves a José, al capitán, que entre súper enfadado al vestuario y ves que el grupo va todos a una. Muy importante poder exigirnos desde el respeto. Hay jóvenes que a unos les puedes hablar de una forma y a otros de otra, pero exigirnos".
"Yo es que con Diego o con la gente más joven me siento muy identificado. Yo he estado muy joven fuera de casa, sin tus padres, vas a entrenar y ves a la gente más mayor que te exigen... Cuando llegué, la bienvenida fue fantástica y me he sentido como en casa desde la primera semana. Me sentía como que había estado aquí el año pasado. Yo intentó ayudarlos, sobre todo cuando las cosas no salen bien".