Jaume Doménech ha sido intervenido quirúrgicamente de la lesión sufrida en el tendón del recto femoral del cuádriceps de la pierna derecha durante la mañana de este jueves y ya hay imágenes que lo confirman. Como informó el Valencia CF, Ignacio Muñoz ha sido el encargado de llevar a cabo la operación. Es un viejo conocido para el de Almenara: fue el que le operó de la rodilla en 2022.
Ahora, a Jaume le esperan unos meses duros por delante con el objetivo de estar plenamente recuperado para el inicio de la próxima temporada. El tiempo de baja estimado es de unos tres meses y en todo caso, este puede variar hacia arriba. Será complicado que pueda ya jugar en pretemporada, por lo que se le espera para una vez haya empezado LALIGA.
Este ha sido el parte médico oficial del club, el tercero con Jaume:
El guardameta del Valencia CF, Jaume Domènech, ha sido operado este jueves con éxito en Valencia de la rotura muscular y tendinosa del recto anterior del músculo cuádriceps de su pierna derecha.
El portero valencianista se encuentra en perfecto estado y pasará al menos 24 horas ingresado en planta, antes de ser dado de alta.
Sergi Canós habló este miércoles en VCF Media y relató como se ha vivido esta lesión de Jaume dentro del vestuario: "Ha sido un palo para toda la plantilla. No lo conozco desde hace mucho, pero está ahí, te ayuda en el día a día, ta arropa cuando no juegas. El vestuario lo une él. Es una persona súper necesaria. Lo ves trabajando tanto durante todo el año y cuando tiene la oportunidad, le pasa lo que le pasa. Lo sientes mucho más por lo que significa en el vestuario".
El de Nules lo vivió de cerca y le arropó en el banquillo. Este fue su sentir: "Sin ponernos muy dramáticos porque es una lesión que superará, pero te dan hasta ganas de llorar. Hostia, tío. Todo el año esperando la oportunidad... Estaba haciendo un buen partido y tiene la mala suerte de la lesión. Es una pena". Y continúa: "Estás cerca de él. Es un palo. Él sale en Barcelona y tienes toda la semana para trabajar sabiendo que vas a ser titular y sabiendo lo difícil que ha sido para él la lesión de rodilla. Los dos tenemos el cruzado, le cuentas, te cuenta. Se va a recuperar para estar al 100 %".
Con la lesión de Jaume Doménech, la portería del Valencia CF de cara a la temporada 2024/25 es todo una incógnita. Cristian Rivero termina contrato en menos de dos meses y todavía no tiene ninguna noticia del club, si bien él espera y desea una oferta de renovación. Y la otra cara de la moneda es Giorgi Mamardashvili, que no estará seguro desde principio de la pretemporada en el caso de que se quede por su participación en la Eurocopa. Pero aún así, su continuidad depende de una gran oferta.
Por lo tanto, a 9 de mayo, Rubén Baraja ya tiene un problema de cara a la pretemporada. Y el mercado todavía se lo puede complicar más si Giorgi Mamardashvili se marcha de forma definitiva.