Es Noticia

Manu Carreño defiende al Valencia por el no cierre del Coliseum y el Metropolitano: “O todos o ninguno”

Manu Carreño, en ElDesmarque
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El Comité de Apelación le ha dado la razón al Atlético de Madrid. El club recurrió la sanción que le habría impuesto Competición del cierre parcial de la grada para los partidos ante el Celta y el Osasuna. Este castigo fue debido a los gritos racistas que se espetaron desde un sector del Metropolitano hacia Nico Williams en su último partido contra el Athletic. Esto ha quedado anulado para el Atlético, como ha pasado en Getafe, pero como no ocurrió con el Valencia, que ha denunciaod los hechos.

El club mandó un comunicado explicando que se habían tomado medias contra el socio. Además explicó que hizo todo lo que estaba en su mano para sancionar este hecho. Por ello Apelación le ha levantado la sanción y la multa de 20.000 euros. Manu Carreño, en ElDesmarque de Cuatro, quiso denunciar este hecho señalando las contradicciones que ha habido entre los equipos de Primera División. ¿Por qué al Valencia sí y al Atlético y al Getafe no? Ha señalado directamente a la Competición y ha defendido las palabras de Juan Solís.

En el vídeo que encabeza la noticia, Manu Carreño defiende al Valencia tras el no cierre del estadio del Atlético.

Al Valencia en Mestalla, sí: al Atlético en el Metropolitano, no

“Decretaron el cierre parcial de la grada del Metropolitano por insultos racistas a Nico Williams. Lo mismo pasó con el estadio del Getafe por insultos a Acuña y a Quique Sánchez Flores. Pero en ambos casos, Coliseum y Metropolitano, la última noticia es que le han retirado el cierre de la grada”, comenzó denunciando Manu Carreño durante el programa de ElDesmarque.  “Sin embargo, en Valencia, cuando pasó lo que pasó con Vinicius, sí que mantuvieron el cierre de la grada. A ver si nos ponemos de acuerdo. O se cierra o no se cierra una grada cuando hay insultos racistas. ¿O depende de que sea qué? ¿Uno, o cuatro, o seis…? O nos ponemos de acuerdo o se cabrean en Valencia y con razón”, concluyó.

Y es que los valencianistas y su directiva se han mostrado muy dolidos por la decisión que se ha tomado en Madrid. Así de claro lo dejó Javier Solís, Director Corporativo del club che. “Es flagrante la diferencia de trato que sufrimos nosotros, que sufrió el club, que sufrió su afición en un momento de la temporada clarísimo. Y hay veces que da de pensar si hay jugadores de Primera, jugadores de Segunda, equipos de Primera, equipos de Segunda… porque parece que según la camiseta que lleven pues se actúa de una manera u otra”, dijo el directivo.

Javier Solís, en un acto.

El comunicado del Atlético de Madrid

Estas fueron las medidas que comunicó el club colchonero que tomó. “Tras la identificación por parte de la Policía del responsable del presunto grito racista recogido en el acta arbitral y en el acta policial del encuentro que nos midió al Athletic Club el pasado 27 de abril, y la comprobación por parte del club de que se trata de un socio abonado de la Grada de Animación, el Atlético de Madrid, aplicando su normativa interna, ha decidido suspender cautelarmente su condición de socio por tiempo indefinido mientras se resuelve su caso en los órganos sancionadores competentes”, comienza leyendo el comunicado.

“La normativa interna del club tipifica como “muy graves” las faltas que supongan “un deterioro de la imagen, prestigio y consideración social del Club Atlético de Madrid” y que vayan contra “el compromiso de este club en su rechazo y oposición a cualquier forma de violencia verbal o física y a todo acto racista, xenófobo o intolerante”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar