Libertad VCF anunció esta semana su propuesta de vaciar Mestalla en el partido ante el Girona FC del próximo domingo y Rubén Baraja ha opinado al respecto en la rueda de prensa posterior al empate ante el Rayo Vallecano. El Pipo ha explicado que a él le gustaría que la situación fuese "diferente", pero asegura que la afición es libre de hacer lo que crea necesario: "Respeto su decisión como consideren oportuno".
Esta ha sido la respuesta completa: "Es una situación que a mí me gustaría que fuera diferente para intentar de mantener esa comunión en el último partido en Mestalla. Si hay algo a valorar esta temporada, es cómo nos ha apoyado la afición desde el minuto 1 respetando la situación de unos jugadores que están asumiendo unas responsabilidades de forma acelerada. Respeto su decisión como consideren oportuno. Me gustaría sentirlos como siempre, pero ya veremos qué sucede".
Este sábado, Libertad VCF escribió el siguiente en sus redes sociales como llamamiento a la afición de cara al próximo domingo:
Mañana sin duda hay que agradecerle a nuestro equipo técnico y a los jugadores el esfuerzo sobrehumano que han hecho para sacar adelante una temporada con todo en contra. Son los nuestros. Y su voluntad de superar adversidades es admirable. El día del Girona, tendremos que enfocarnos en la lucha por la supervivencia del club. ¿Vaciar Mestalla es una decisión difícil? Por supuesto. Pero es evidente que no ganaremos esta lucha contra quién destroza nuestro club tomando decisiones cómodas. El compromiso, el amor y la defensa de nuestro club se demuestra haciendo sacrificios que por supuesto, duelen.