El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha hablado en rueda de prensa tras el partido ante el Rayo Vallecano de la jornada 35 de LALIGA. El club de Mestalla ha empatado sin goles para decir adiós a Europa y el Pipo ha sacado pecho de su plantilla: "Pienso que hemos competido hasta el final, igual que el Rayo. Son partido muy duros físicamente, te golpean y eso hace que te partas. Creo que utilizamos los recursos de los que disponemos. Te poner a analizar las cosas y ves que Gayà no está, Jesús Vázquez tampoco... Estamos jugando con un chico que está arrancando, 18 años, Juvenil todavía y eso me hace darle más valor. Contento de cómo se esfuerzan y de cómo han cansado. Estamos compitiendo con todo lo que tenemos. Solo puedo aplaudir que en la jornada en la que estamos estemos en esta posición".
Además Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Creo que hay una cosa que es importante y que hemos tratado de mantener desde el principio: tener coherencia. Claro que nos ilusiona ganar el partido, al alavés o tener más puntos, que nos hubiese acercado a una situación fantásticas. Pero en la competición llevábamos tres derrotas y no lo hemos roto. Si no puedes ganar, a falta de tres jornadas sigo dándole valor a los puntos. Y además, tener portería a cero en casa otra vez es siempre un dato positivo".
"Esto es una cuestión de rachas y de momentos. Hoy han jugado los cuatro que tenemos y el fútbol tiene esto. La primera de Roman era para empujar y no es habitual que falle este tipo de situaciones. El gol es carísimo y lo importante es generar. En general, creo que hemos tenido cierto control, no grandísimas ocasiones, pero hemos jugado en campo rival. Hay que admitir que si no tienes acierto, es difícil ganar".
"El tema de Giorgi es importante valorarlo en cuanto a que es un portero que nos sostiene los partidos. Los porteros están parar. Su nivel es muy alto en el cómputo de la temporada y tenemos la suerte de que esté con nosotros".
"No estoy cabreado para nada. Cuando un equipo tiene la respuesta de hoy, nos ha faltado acierto. Me voy a dormir tranquilo, me hubiese gustado otro resultado. Si analizas el partido, ha tenido igualdad y la diferencia está en el acierto".
"Me ha parecido impresionante porque ha sido una acción muy rápida y casi no la ha visto. su reacción ha sido fantástica. Hemos valorado el nivel de Giorgi muchas veces y no solo hoy, sino en la continuidad de la temporada. Siempre los mejores porteros están ahí para cuando los necesitas en los momentos de dificultad".
"No lo podemos saber. A veces, piensas que puede ser y otras a lo mejor no. No hablo de hipótesis. Lo que hablo es del día a día".
"Es una situación que a mí me gustaría que fuera diferente para intentar de mantener esa comunión en el último partido en Mestalla. Si hay algo a valorar esta temporada, es cómo nos ha apoyado la afición desde el minuto 1 respetando la situación de unos jugadores que están asumiendo unas responsabilidades de forma acelerada. Respeto su decisión como consideren oportuno. Me gustaría sentirlos como siempre, pero ya veremos qué sucede".