Tras el anuncio de la iniciativa para vaciar Mestalla el próximo domingo ante el Girona, la plataforma de oposición a Peter Lim pide que, además, tanto los socios como los no socios que secunden la medida se concentren en la Avenida de Suecia como "acto de responsabilidad" ante todo el mundo y las autoridades. Pedimos a TODA LA AFICIÓN VALENCIANISTA, tanto la que acude al campo cada fin de semana como la que no lo hace por diversos motivos, que el próximo domingo a las 18:00 horas inundemos la Avenida Suecia y permanezcamos en ella mientras dure el partido Valencia C.F.-Girona".
Este es el comunicado íntegro que Libertad VCF ha hecho llegar a los medios.
Vaciar Mestalla: un acto de responsabilidad
Durante estos últimos años, el valencianismo ha vivido situaciones que lo han llevado al límite tanto emocional como físico. Situaciones que cualquier observador externo e imparcial podría etiquetar como abusos, atropellos, faltas de respeto, vejaciones o inmoralidades.
La afición del Valencia C.F. se ha defendido como ha podido, no sin dificultad, ante campañas mediáticas que pretendían polarizarla. Aquel “buenos y malos valencianistas” acuñado por Anil Murthy y llevado a las más altas cotas por sus alumnos, siendo Javier Solís el más aventajado de ellos.
También ante el silencio mediático y la incomprensión de quienes deberían ponerse de su lado en el licito y responsable ejercicio de intentar salvar al Valencia C.F. de un máximo accionista que en 10 años lo ha degradado, descapitalizado y liquidado hasta términos inauditos.
Es por ello que la asociación Libertad VCF hace un llamamiento inequívoco:
- Ante el señalamiento al aficionado por parte del Meriton de aquí, etiquetándonos de malos valencianistas por pedir un digno futuro para nuestro club.
- Ante el silencio de nuestras Administraciones y nuestros políticos cuando hemos salido 20.000 personas a la calle a pedirles ayuda.
- Ante las campañas mediáticas que están a escasas horas de comenzar para que el expolio de la plantilla vuelva a ser aceptado un año más.
Pedimos a TODA LA AFICIÓN VALENCIANISTA, tanto la que acude al campo cada fin de semana como la que no lo hace por diversos motivos, que el próximo domingo a las 18:00 horas inundemos la Avenida Suecia y permanezcamos en ella mientras dure el partido Valencia C.F.-Girona.
Somos conscientes de que la decisión es difícil. No se puede luchar por el club al que amamos con decisiones cómodas. El objetivo perseguido merece el sacrificio.
El valencianismo necesita mostrar, con este acto de responsabilidad, a todo el mundo, y a Ajuntament y Generalitat, que no vamos a dejar que maten a nuestro club.
El próximo domingo, defendamos nuestro escudo. VACIEMOS MESTALLLA.